Se robaron hasta la hostia de la iglesia San Pío X en Ciudad Nueva

Por el "doloroso acontecimiento", hoy martes, será oficiada una misa de desagravio

0 41

La parroquia San Pío X, ubicada en Ciudad Nueva, Santo Domingo, denunció la Capilla del Santísimo fue profanada por desaprensivos que se robaron hasta la hostia expuesta que portaba la Custodia y arrojaron al piso las que se encontraban en el copón, que también fue sustraído.

En un comunicado, la parroquia informó que ante el “doloroso acontecimiento”, ocurrido el 17 de junio, la iglesia iba a permanecer clausurada hasta este martes, a las 6:00 de la tarde, hora en que tendrá lugar una misa de desagravio, oficiada por el arzobispo Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

La parroquia San Pío X invitó a toda la comunidad a celebrar la liturgia, pidiendo perdón al Señor por el sacrilegio cometido, así como por la conversión de aquellos que lo cometieron.

Que este acontecimiento nos recuerda cuán importante y real es la presencia de Cristo en el Santísimo Sacramento, quien dijo: ´Porque en el árbol verde hacen esto, ¿Qué sucederá en el seco? (…)´Nos encontramos en una constante lucha espiritual contra las fuerzas del mal, pero al final Jsecristo, Rey de reyes, y Señor de señores, es quien tiene la victoria”, escribió la entidad religiosa.

Exhortó a orar incesantemente en reparación al Santísimo Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón que, por entender que al final de los tiempos, triunfan por encima de todo mal.   

,

Deja un comentario