Tratan de enviar 30 paquetes de cocaína a Puerto Rico a través del ferry, DNCD lo impide

La operación fue desarrollada en el puerto Don Diego, a vehículos que serían embarcados en el Ferries del Caribe

0 22

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron 30 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una operación desarrollada en el puerto Don Diego, Distrito Nacional, a vehículos que serían embarcados en el Ferries del Caribe, con destino a la vecina isla de Puerto Rico. 

En la operación los agentes de la DNCD fueron apoyados por el Cuerpo de Seguridad Portuaria, Inspectores de Aduanas y miembros del Ministerio Público.

Un comunicado de la DNCD indicó que tras recibir informes de inteligencia, los agentes, acompañados de organismos de seguridad y unidades caninas, intervinieron una yipeta, en el área de inspección vehicular, donde detectaron sustancias extrañas. 

“De inmediato se activó el protocolo de actuación, encontrando en el piso del vehículo, (Nissan Rogue, placa puertorriqueña HXN980), varios compartimientos secretos o caletas, en cuyo interior se ocuparon distribuidos, los 30 paquetes de la sustancia, envueltos en papel carbón”, agregó. 

Por el caso, las autoridades, arrestaron a un dominicano de 26 años, a quien se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan seguir ofreciendo mayores detalles conforme avance el proceso. 

Los 30 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

,

Deja un comentario