Tribunal emite hoy sentencia del caso David de los Santos

El Ministerio Público pide entre 5 y 30 años de cárcel para los imputados

0 44

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictará este martes la sentencia a los 11 implicados por la muerte a golpes del joven David de los Santos, de 24 años.

Hace un año y dos meses que De los Santos fue detenido en un centro comercial de la capital de Santo Domingo y trasladado al cuartel policial del ensanche Naco, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde recibió una golpiza que desencadenó su muerte.

Los 11 imputados son los policías Domingo Alberto Rodríguez Germán García de la Cruz, Sari Manuel González y Alfonso Decena Hernández. El Ministerio Público los acusa de tener una participaron pasiva para aportar las condiciones que condujeron a la muerte del joven. Para ellos piden 30 años de prisión

Los civiles

Los civiles involucrados, que compartían celda con el joven, son Jean Carlos Martínez Peña, Santiago Mateo Victoriano y Michael Pérez Ramos. También les imputan la pena máxima por tortura y barbarie.

Mientras que los miembros de la seguridad de la plaza comercial que están en el expediente son Ambiorix Montero, Álvaro David Beltrán, Yabaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz. 

Estos son acusados de arresto ilegal, cuya pena oscila de dos a cinco años de prisión. Su defensa indicó que solo se trató de una retención de ocho minutos hasta que llegó la patrulla policial.

,

Deja un comentario