AstraZeneca presenta innovador tratamiento para el Lupus Eritematoso Sistémico

Saphnelo ha demostrado que puede controlar de manera integral el funcionamiento de los órganos afectados por el lupus

0 223

La compañía biofarmacéutica AstraZeneca presentó el viernes un nuevo tratamiento biológico para el Lupus Eritematoso Sistémico (LES). El tratamiento, llamado Saphnelo, es el único de su tipo probado en pacientes con LES moderado o grave y ha demostrado una reducción del 53 % en la actividad de la enfermedad.

A pesar de la complejidad y variabilidad de la patología, los avances en la comprensión de la enfermedad y la necesidad de nuevos tratamientos han llevado al desarrollo de Saphnelo, que contiene menos esteroides que los tratamientos existentes.

Durante la presentación del producto en un hotel de la capital, el Dr. Andrés Rojas, director médico de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe, afirmó que Saphnelo ha demostrado su capacidad para controlar de manera integral el funcionamiento de los órganos afectados por el Lupus, los cuales están en riesgo con cada brote de la enfermedad. Varios pacientes compartieron su experiencia y satisfacción con el nuevo tratamiento.

Según los datos disponibles, el lupus afecta a cinco millones de personas, con una prevalencia estimada de aproximadamente 72 casos por cada 100,000 habitantes en América Latina. El LES es la forma más común de lupus y cerca del 90 % de los casos afectan a mujeres.

El LES es una enfermedad autoinmune crónica y compleja que puede causar daños en las articulaciones, la piel y órganos vitales como los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro, lo que puede llevar a complicaciones graves e incluso la muerte.

Los síntomas del LES incluyen una erupción cutánea en el rostro que se asemeja a las alas abiertas de una mariposa en ambas mejillas, hinchazón y dolor en las articulaciones, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, dificultad para respirar y fiebre

,

Deja un comentario