Cuatro entidades trabajarán por juego de pretemporada en el país

La Liga y Fenapepro trabajan tema sobre ligas asiáticas,Vitelio Mejía, presidente de Lidom, toca el tema de la expansión en Lidom

0 48

En el 2020 la calificación fue positiva luego del partido de pretemporada que jugaron en República Dominicana los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit.

Esta vez quieren repetir y, claro está, mejorar las notas con respecto al 7 de marzo de ese año con el nuevo compromiso que tienen por delante de montar otro encuentro más en la República Dominicana y en el mismo escenario, con el encuentro entre Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay.

Los dos chocarán el 10 de marzo de 2024 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, como parte de la pretemporada de ese año.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía sostiene que desde ya se debe de avanzar en los preparativos.

“Habiéndose producido el anuncio oficial procede que LIDOM, el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, el patronato del Estadio y los promotores constituidos en Comité avancen en los aspectos locales de los preparativos”, sugirió Mejía.

“El primer día que llegué aquí dije, si los negocios no tienen como objetivo crecer, no tienen razón de ser”Vitelio MejíaPresidente de LIDOM

La MLB aparentemente ya ha visitado el país para observar el Quisqueya. “Tengo entendido que ya MLB realizó una inspección en el estadio. Se estaría en espera del informe”, agregó el dirigente.

Ligas asiáticas y RD

La contratación de peloteros dominicanos por parte de ligas asiáticas, es un tema recurrente en el béisbol otoño-invernal de República Dominicana.

No una vez peloteros han firmado y luego son frenados de continuar con sus equipos invernales.

Esta vez el punto es tocado con más profundidad tanto por la LIDOM como por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales. Aunque Mejía no ofreció detalles, adelantó que hay conversaciones sobre el punto.

“Este año habrá novedades con el tratamiento a las Ligas Asiáticas”, dijo Mejía. “Ya hemos conversado sobre ese aspecto con la Federación (Fenapepro) y para la próxima semana tengo en agenda conversar con ellos nuevamente”. 

Se espera que a esas ligas asiáticas (Japón y Corea del Sur, básicamente) se le es comunicará “en su momento, la decisión que se adopte” por parte de LIDOMFenapepro. “Nos imaginamos que tendrán interés igual que nosotros en reglamentar este tema”.

La pelota invernal dominicana celebró su primer campeonato de otoño-invierno, y bajo luces en el 1955, con los cuatro equipos tradicionales, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales.

,

Deja un comentario