Egipto cancela concierto del rapero Travis Scott por los “extraños rituales” del artista

Según el presidente del sindicato, Mustafa Kamel, “este tipo de conciertos contradicen la identidad cultural del pueblo egipcio”

0 114

El Sindicato de Músicos Egipcios, entidad responsable de otorgar permisos para las actuaciones públicas en el país árabe, canceló un concierto del rapero estadounidense Travis Scott que estaba previsto para el próximo 28 de julio en la famosa necrópolis de las pirámides de Guiza, debido a los “extraños rituales” que el artista realiza en sus espectáculos.

En un comunicado del sindicato reproducido por los medios locales, el presidente del sindicato, Mustafa Kamel, decidió “cancelar el permiso emitido de este tipo de conciertos que contradicen la identidad cultural del pueblo egipcio”.

La decisión se produjo tras la divulgación de “noticias en las redes sociales, incluyendo imágenes e información documentada sobre los extraños rituales que la estrella de este concierto presenta durante su actuación”, unos “rituales” que “son contrarios a los valores” del país, indicó la nota.

El sindicato recordó que “da la bienvenida a todo tipo de artes y conciertos, con condiciones y controles para que no se perjudiquen las costumbres y tradiciones del pueblo egipcio”.

El rapero y productor discográfico estadounidense, tenía la intención de presentar su nuevo álbum Utopía a través de una transmisión en vivo durante un concierto en las Pirámides de Guiza, lo que hubiera sido un hito histórico en Egipto.

Sin embargo, la difusión de las imágenes en internet de los “rituales” desató una campaña de cancelación en redes sociales que fue también secundada por presentadores y figuras de la televisión para que no se produjera el espectáculo.

,

Deja un comentario