Ejecutivos de Pollo Cibao reciben visita directivos AIRD

Los anfitriones compartieron los retos que enfrentan y la visión de la empresa

0 180

Ejecutivos de Pollo Cibao recibieron en las instalaciones de la granja Las Acacias una comisión de la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), quienes conocieron de cerca el proceso de producción de la empresa.

Juan Miguel Curbelo, director administrativo y financiero; Pedro Bencosme, director de operaciones y comercial; Yovanka Torres, gerente de finanzas; y Manuela Curbelo, gerente de créditos y cobros, fueron los anfitriones de Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de AIRD; y Carolina Cueto, gerente ejecutiva, quienes hicieron esta visita como parte del acompañamiento de la asociación de industrias a sus socios.

“En esta oportunidad estamos en nuestro campo de acción, donde ustedes pueden ver de primera mano los procesos de producción de pollo, que hacemos en ambientes controlados desde el año 2013. Como parte del proceso de modernización de nuestras granjas contamos con una cisterna que tiene más de 250,000 galones de agua que alimentan los paneles de enfriamiento y los bebederos que utilizan los pollos”, explicó Juan Miguel Curbelo.

Infografía

La granja Las Acacias, con capacidad de alojamiento de 360 mil pollos en 17 naves en tecnología de ambiente controlado, también cuenta con paneles solares que generan 450 KVA y con dos plantas de 450 kilos cada una por si acaso falla algo, todo esto aparte del suministro de las EDES. La inversión en este tipo de tecnología ha sido de 1.8 millones de dólares, dijo Curbelo.

Los ejecutivos de Pollo Cibao compartieron los retos que enfrentan y la visión de la empresa, en un sector que genera más de 58 mil millones de pesos en producción anual de pollos de engorde al igual que 400 millones de toneladas de estas carnes y que tienen presencia en 25 provincias del país.

Pollo Cibao cuenta con más de 2,000 empleados directos y 10,000 empleados indirectos.

,

Deja un comentario