Este sábado será soleado en República Dominicana y habrá partículas del polvo del Sahara

Sin embargo, esperan algunas lluvias de corta duración en Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y Dajabón debido a una vaguada

0 50

Este sábado no se esperan lluvias en la mayor parte de República Dominicana. De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) habrá un cielo soleado con algunas nubes grises debido a la influencia de un sistema anticiclónico y la presencia de partículas de polvo del Sahara. Estas condiciones mantendrán un clima estable.

Sin embargo, se esperan algunas lluvias locales de cota duración en Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y Dajabón, debido a una vaguada. 

Para este domingo la institución prevé condiciones similares a las de hoy. La circulación anticiclónica y una masa de aire con poca humedad limitarán las precipitaciones, con un cielo poco nuboso y opaco debido al polvo sahariano en gran parte del territorio dominicano.

El domingo, tras la incidencia de la vaguada se podrían generar algunas lluvias de corta duración en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Barahona, Sánchez Ramírez y otras provincias cercanas.

Meteorología recomienda a la población beber suficientes líquidos, preferiblemente agua, usar ropa ligera de colores claros y protegerse adecuadamente de los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. 

Onamet agregó que está monitoreando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas en el Atlántico tropical oriental, asociada a una onda tropical. Esta se encuentra a unos cientos de kilómetros entre Cabo Verde y las Antillas Menores y tiene una probabilidad media del 50 % de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por otro lado, la tormenta tropical Don se encuentra a unos 975 kilómetros al sur/sureste de Cabo Race, Newfoundland. Tiene vientos de 95 km/h y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h. Debido a su posición y trayectoria, este ciclón no representa peligro para República Dominicana, según Onamet.

,

Deja un comentario