Farmacia Carol gana dos premios Effie

La campaña "Sin Bolas No Hay Juego" recibió dos reconocimientos plata

0 37

La campaña de comunicación “Sin Bolas No Hay Juego” de Farmacia Carol ganó dos premios plata en las categorías “Conciencia y Educación sobre Enfermedades” e “Integración de Marca y Asociación de Entretenimiento” en el marco de la cuarta edición de los premios Effie Awards República Dominicana.

Estos reconocimientos resaltan la eficacia de la estrategia de Farmacia Carol de crear una iniciativa de concientización sobre la prevención del cáncer testicular, una enfermedad común en hombres de 20 años en adelante.

“Sin Bolas No Hay Juego” fue desarrollada en la celebración de un juego de béisbol entre los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey en el 2022, donde antes de empezar el juego, el ampáyer (umpire) descartó todas las bolas por no estar aptas para jugar, causando un importante retraso. Luego se reveló que había sido una acción para llamar la atención sobre el cuidado y prevención del cáncer testicular, para lo que también fueron lanzadas al público cientos de pelotas que invitaban a escanear el código QR para conocer los pasos para realizarse el autoexamen testicular, enviando el mensaje a los hombres dominicanos de que el juego más importante de sus vidas está en sus manos.

Esta premiada campaña fue trabajada en conjunto con la agencia de publicidad Pagés BBDO, siendo galardonada entre más de 200 trabajos publicitarios finalistas en esta edición de los premios Effie.

La premiación de los Effie Awards 2023 República Dominicana fue realizada el pasado martes cuatro de julio, organizada por la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC). Estos premios buscan reconocer las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que representen resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos de las empresas en el mercado local.

Sobre premios Effie

Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de máxima relevancia en la industria publicitaria. Constituyen la principal distinción profesional que reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de objetivos y la obtención de resultados. En síntesis, los Effie focalizan la atención en la publicidad efectiva, la que de verdad funciona.

Effie Awards celebra mundialmente la efectividad con los programas Global Effie, APAC Effie, Euro Effie, Effie para el Medio Oriente, África del Norte, Latin America Effie y con los programas nacionales que se desarrollan en más de 50 países alrededor del mundo.

,

Deja un comentario