Gabriela Arriaza, exesposa de Sergio Carlo, revela buenas noticias sobre su salud

A finales del año 2022 fue sometida a una cirugía tras ser diagnóstica con dos tumores, uno en la parte inferior del cerebro y el otro en el oído derecho

0 17

“¡Buenas noticias! Ya estaremos tratando el tumor que me queda. Cariñosamente ‘peanut’, este viernes me voy a reunir con el médico a planear la radiación. Vamos a esto. Estoy entrenando para la vida y estoy loca por arrancar”, con este mensaje Gabriela Arriaza, la exesposa del comunicador Sergio Carlo, señaló lo emocionada que se siente por estar casi estar cerrando el complicado ciclo de su salud.

“Hace unas semanas fui al médico porque a mí queda un tumorcito que cariñosamente le digo el maní, manicito y estamos en espera de una pruebas genéticas para ver si me podrían hacer la radiación o no y todo salió súper bien, gracias a Dios”, se le escucha decir en un video subido a Instagram, donde se le ve con una sonrisa en el rostro.

“Gracias por su apoyo y las buenas vibras. Este viernes tengo la cita con el doctor, con la doctora mejor dicho, para ver cuáles son los siguientes procedimientos… Hasta este punto este era el libro de mi vida, pero yo ya quisiera cerrar este capítulo y pasar a algo nuevo. Cosas buenas, porque lo que viene es increíble, yo sé que sí”, señaló en el video.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gabriela Arriaza (@gabby_arriaza)

A finales del año 2022 fue sometida a una cirugía tras ser diagnosticada con dos tumores, uno en la parte inferior del cerebro y el otro en el oído derecho.

La también empresaria fue sometida a una cirugía cerebral para extirparle uno de los dos tumores que la afectan; fue diagnosticada con un hemangioblastoma y un schwannoma.

El portal Neurocirugía Barcelona explica que los hemangioblastomas son tumores benignos originados a partir de los capilares vasculares. Por lo regular, se presentan en la fosa posterior (un espacio pequeño en el cráneo, que se encuentra cerca del tronco encefálico y del cerebelo), aunque también existen casos descritos a nivel supratentorial y medular.

Estos tumores pueden aparecer de forma esporádica o asociados a la enfermedad de Von Hipplel-Lindau (VHL), un trastorno hereditario raro que afecta aproximadamente a una de cada 30,000 personas. Cerca del 10 % de quienes padecen VHL no tienen antecedentes familiares de la afección.

,

Deja un comentario