Instituto Duartiano: República Dominicana está desbordada de nacionales haitianos – El Profe Show

Asegura que República Dominicana ha tenido grandes gastos para auxiliar parturientas haitianas

0 31

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, reiteró la mañana de este martes que República Dominicana está desbordada de nacionales haitianos por lo que “urge” la ayuda de la comunidad internacional.

Además, instó al Gobierno a seguir firme con su posición para que no acepte imposiciones de nadie.

“La verdad es que nosotros estamos ya desbordados, la República Dominicana no puede con la carga qué hay aquí y Migración es una entidad a la que uno le reconoce esfuerzos, pero necesita apoyo categórico para que, si quiera, mínimamente, se aproximen proporción a los ingresos qué hay aquí de haitianos”, precisó Gómez Ramírez.

Agregó que, en temas de salud, República Dominicana ha tenido grandes gastos de más de 20 mil millones de pesos para auxiliar a las parturientas haitianas, asegurando que a larga podría traer inconvenientes al país.

Gómez Ramírez precisó que la comunidad internacional no ha tenido la determinación de enfrentar la situación del vecino país “y él propósito cierto de ir en auxilio de Haití”.

“Mientras tanto, ellos han estado dando declaraciones y uno le pide al otro y el otro le pide a uno. Lo cierto es que el único país, la única nación, el único pueblo que ha estado apoyando Haití, ayudando a Haití, comprometiéndose más allá de sus posibilidades y realidades materiales es República Dominicana”, expresó.

El titular del Instituto Duartiano habló durante el 162 aniversario del asesinato de Francisco del Rosario Sánchez, donde le llevaron una ofrenda florar en el Altar de la Patria.

,

Deja un comentario