Instituto Queen Sofía crea comisión para 250 aniversario de relaciones entre España y EEUU

El Instituto Queen Sofía se presenta como una corporación privada sin ánimo de lucro fundada en 1954

0 27

El Instituto estadounidense Queen Sofía ha anunciado la creación de una comisión para organizar la celebración del 250 aniversario de las relaciones entre España y Estados Unidos que se cumplirán en el año 2026.

Esta comisión tendrá como objetivo “divulgar y fomentar el reconocimiento público de las contribuciones” de España a Estados Unidos, según un comunicado del Instituto.

Entre las cuestiones que abordará el comité está “el papel fundamental, pero aún escasamente comprendido, de España en la Guerra de Independencia de Estados Unidos”.

El Queen Sofía subraya que “las contribuciones de España a la historia y al desarrollo de Estados Unidos son abundantes y diversas y abarcan numerosos ámbitos: ciencia, medicina, agricultura y tecnología, junto con la lengua, la literatura, la religión y las artes”.

El órgano creado por el Instituto, que está preparando programas educativos y actividades culturales, también tiene como objetivo favorecer “una mejor comprensión de la compleja, cambiante y, sin embargo, duradera relación entre España, el mundo hispanohablante y Estados Unidos”.

El Instituto Queen Sofía se presenta como una corporación privada sin ánimo de lucro fundada en 1954 para estimular el interés de los estadounidenses por la cultura y la historia del mundo hispanohablante.

,

Deja un comentario