Lanzan “A la cima”, canción oficial de los Juegos Panamericanos 2023

Los Juegos Panamericanos 2023 se disputarán entre el 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile

0 189

La canción “A la cima“, interpretada por los artistas chilenos Anita Tijoux, DJ Bitman y Movimiento Original, fue lanzada el domingo como el tema oficial de los Juegos Panamericanos 2023, que se disputarán entre el 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile.

Será la primera vez que el país sudamericano ejerza como anfitrión de la cita continental — el evento deportivo más grande desde la Copa Mundial de fútbol de 1962.

La canción oficial, con tonos de rap y ritmos urbanos, menciones al evento y a la geografía chilena fue lanzada por las autoridades deportivas y gubernamentales en un acto musical. La canción pretende reflejar, según las autoridades, la sensación de emoción y adrenalina vinculadas a las hazañas deportivas

“Sube a la cima de la cordillera”, “Dando la vida dejando tu huella”, “y si quieres vencer deja tu alma en el fuego” “América grita ya” “nada apagará tu fuego”, son algunos de los estribillos y las frases de la sintonía que tiene una duración de 2 minutos y 40 segundos.

Tiene que ver con “la medalla, con hacerlo mejor, con superarnos, con que tengamos recintos llenos” y esa cima es con la que, como sociedad, nos tenemos que comprometer señaló el ministro de Deporte chileno, el exfutbolista Jaime Pizarro, en el lanzamiento.

“Esta canción será el himno para recibir y disfrutar de los 40 deportes y 59 disciplinas que serán parte” de los Juegos, tuiteó la vocera de gobierno, Camila Vallejo, quién también participó en el evento mostrando alguna de sus destrezas deportivas con un balón.

Se espera que más de 9,000 deportistas lleguen en total a Chile para participar en los Juegos Panamericanos y los Para Panamericanos — del 17 al 26 de noviembre, con 17 deportes y 18 disciplinas en estos últimos.

Las autoridades se han mostrado satisfechas con la venta de cientos de miles de entradas que ya se han alcanzado hasta la fecha.

“Nos estamos acercando a las 400,000 (entradas vendidas) lo que es una cifra muy importante y que demuestra el entusiasmo y las ganas que tiene la población en general y todos los chilenos y chilenas de vivir los juegos”, señaló a la prensa Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023. Mayne Nicholls señaló que aún quedan muchas por vender pero se espera que se logren recintos llenos en lo que será “la gran fiesta deportiva de Chile”.

,

Deja un comentario