Lis Díaz apoya mujeres con proyecto “Azúcar para el alma”

La repostera comparte sus conocimientos con mujeres de RD para ayudarlas a cumplir sus sueños

0 24

La dominicana Lis Díaz se inspira en ayudar a otras a crecer. Quizás ella no imaginó que ejerciendo su pasión que es la repostería, llegaría a ser reconocida como Embajadora del Bizcocho Dominicano en plazas extranjeras y a tener uno de los negocios más representativos de esta área de la gastronomía, en la ciudad de Miami Florida.

La talentosa banileja, recientemente reconocida  en su pueblo como “Hija adoptiva y meritoria”, es propietaria de la conocida repostería Dominican Cake by Lis, en Coral Springs, Florida, por donde pasan con frecuencia famosos como La Venenosa Carolina Sandoval y el merenguero Fernando Villalona, entre otros muchos actores, deportistas e influencers, en busca de degustar su amplia variedad de postres con sabores que representan la cultura dominicana como: “Tres Leches”, “Majarete”, entre otros. Además de picaderas como pastelitos de pollo, bollitos de yuca, quipes y pasteles en hoja.

Lis emigró con sus hijos y esposo a los Estados Unidos en el año 2017, realizando allí todo tipo de trabajos para echar adelante su familia, pero fue en el 2020, cuando producto de la pandemia y viéndose sin trabajo, cuando decide ejercer su pasión por la reportería, ya que años antes había tomado diversos cursos.

Su resiliencia la lleva a valorar los momentos difíciles, por lo que decide apoyar a otras mujeres a cumplir su sueño de superación a través del proyecto “Azúcar para el alma”, con el que sirve de vehículo para que aquellas que por las condiciones de vulnerabilidad o limitaciones económicas, sociales, físicas o cualquier obstáculo no han podido o se han quedado estancadas a mitad del camino para lograr sus metas.

Se trata de un taller con mujeres de diferentes comunidades del país, que ya han sido seleccionadas mediante líderes comunitarios y fundaciones, participarán con todos sus gastos cubiertos para compartir los conocimientos de Lis en el área de la repostería y culminar este encuentro con los conocimientos básicos además de un kit de decoración, una batidora y otros regalos, para poder ejercer e iniciar sus negocios propios.

La primera entrega se realizó el pasado11 de julio, gracias al apoyo de Joquelly Cedeño de Toque Gourmet y KD Productions. Lis manifiesta que espera poder hacer muchas más, por lo que motiva a empresas y patrocinadores a unirse al proyecto de apoyar mujeres a cumplir su sueño, demostrando que en medio de las noticias negativas del país, hay proyectos que dan luz y esperanza.

cleardot

,

Deja un comentario