Lluvias este miércoles y jueves por onda tropical y vaguada

Lluvias serán sobre el Gran Santo Domingo y otras provincias cercanas y del interior

0 96

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles por la tarde y noche, una onda tropical y una vaguada causarán nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en provincias del noreste, este y sureste del país.

Las lluvias se concentrarán principalmente en las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

En contraste, se esperan condiciones soleadas y escasas lluvias en horas matutinas en todo el país debido a una masa de aire seco y partículas de polvo del Sahara.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se espera que esté nublado al final de la tarde y la noche con aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento.

El jueves, la onda tropical y la vaguada continuarán generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento desde la madrugada en provincias del norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. Entre las provincias afectadas se encuentran La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Azua, Sánchez Ramírez, La Vega y Santiago.

La Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Playa El Quemaito (Barahona) permanecer en puerto debido a las olas y vientos anormales. En la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas permanecer en puerto por las mismas condiciones.

La Onamet también indica que las temperaturas seguirán siendo calurosas, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

,

Deja un comentario