¡Los dueños del swing! Toño y los Hermanos Rosario brillan y encienden Premios Juventud 2023

El homenaje a la dinastía Rosario arrancó a ritmo de "El palo" y de inmediato la gente se paró de sus asientos

0 279

La dinastía Rosario, Los dueños del swing son los títulos más que merecidos que llevan los Hermanos Rosario a lo largo de cuatro décadas de trayectoria.

La noche de este jueves, en la gala de Premios Juventud 2023 celebrados en el Coliseo de Puerto Rico, demostraron su veteranía en el sorpresivo y disfrutado musical protagonizado por Toño RosarioLos Hermanos Rosario: Rafa, Luis y Tony.

El homenaje a la dinastía Rosario arrancó a ritmo de “El palo” y de inmediato la gente se paró de sus asientos, incluso, captaron a Shakira aplaudiendo y bailando con sus hijos Milan y Sasha.

Después interpretaron “La dueña del swing”, “El rompe cintura” y “Cumandé”, mientras que Toño cantó su popular tema “Dale vieja”.

Toño, que se separó de la agrupación compuesta por sus hermanos en los 90 e hizo tienda aparte, tuvo un gran apogeo en Puerto Rico, donde es amado. En la “Isla del Encanto” se casó y tuvo un hijo. Posteriormente se divorció y años después contrajo nupcias con otra boricua, Yari.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kenny Valdez (@kennyvaldezl)

El merengue de los hermanos nativos de Higüey, al este de la República Dominicana, fue uno de lo shows más disfrutados de la noche. 

Brilla el merengue

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Desenrendando el Especta´culo (@desenredandoelespectaculord)

En un segmento aparte más temprano, la dominicanidad también fue resaltada con exitosos merengues.

El cantautor Pavel Núñez Núñez inició con su guitarra tocando los acordes de “El guardia del arsenal”, un clásico del cancionario del fenecido Luis Días.

Acto seguido apareció en escena Fernando Villalona y causó algarabía entonando el famoso “Dominicano soy”, así como “Música latina”, tema que fue acompañado por la cantante La Materialista en forma de rap.

Johnny Ventura era la representación del merengue y no podía quedarse en este show. De modo que Jandy Ventura cantó el emblemático “Merenguero hasta la tambora” con los pasos de baile de Roberto del Castillo, Junior Toribio y Víctor Arias.

Y el merenhouse propio de los 90 lo llevó la agrupación Ilegales con el famoso “Taki Taki” (1997), el hit que cerró el segmento.

En efecto, los artistas de La Oreja Media Group, Los hermanos Rosario, Fernando Villalona, Pavel Núñez, Jandy Ventura e Ilegales protagonizaron dos grandes musicales dirigidos por Antonio González, en los cuales también participaron Toño Rosario y La Materialista.

“Estamos súper complacidos con el resultado de la participación y presencia dominicana en esta gran plataforma de la música como lo es Premios Juventud. Sin duda alguna, esta es solo una prueba de todo lo que la industria musical dominicana tiene para ofrecer tanto en talento como en interpretación, ritmos y letras”, sostuvo Porfirio “Popi” Piña, CEO de La Oreja Media Group.

,

Deja un comentario