Recetas saludables y sabrosas para llevar en el almuerzo al trabajo

Toma nota de estas ideas para opciones saludable cuando almuerces en la oficina

0 45

Si siempre comes en el trabajo, no tiene que ser una excusa para caer en comidas poco saludables. Aquí tienes algunas ideas de recetas saludables y sabrosas para llevar al trabajo en el almuerzo:

Ensalada de quinoa y vegetales: Prepara una ensalada fresca y nutritiva mezclando quinoa cocida, vegetales de tu elección (como tomate cherry, pepino, pimientos y espinacas), aceite de oliva, jugo de limón y hierbas frescas. Puedes añadir proteínas como pollo a la parrilla o garbanzos para hacerla más sustanciosa.

Wraps de lechuga: Utiliza hojas de lechuga como envoltorios y rellénalas con proteínas magras, como pechuga de pollo o pavo, aguacate, tomate, zanahorias ralladas y una salsa baja en grasa. Envuelve el relleno en la hoja de lechuga y asegúralo con palillos.

Pasta de trigo integral con vegetales asados: Cocina pasta de trigo integral al dente y mézclala con vegetales asados, como calabacín, berenjena, pimientos y champiñones. Agrega un poco de aceite de oliva, ajo picado y hierbas frescas para realzar el sabor.

Sopa de lentejas: Prepara una sopa reconfortante y nutritiva con lentejas, vegetales (como zanahorias, apio y cebolla), caldo de verduras y especias. Puedes añadir hierbas frescas y servirla en un termo para mantenerla caliente durante el almuerzo.

Ensalada de garbanzos: Combina garbanzos enjuagados y escurridos con tomate, pepino, cebolla roja, aceitunas y queso feta. Aliña con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Esta ensalada es rica en proteínas y fibra, y se puede servir fría.

Bowl de pollo teriyaki con arroz integral: Cocina pechugas de pollo a la parrilla y córtalas en trozos. Sirve sobre arroz integral cocido y añade vegetales salteados, como brócoli y zanahorias. Rocía con salsa teriyaki casera o baja en sodio.

Procura almacenar tus comidas en recipientes herméticos y llevarlos en una lonchera térmica para mantenerlos frescos. También puedes preparar tus comidas con antelación y almacenarlas en porciones individuales para una mayor comodidad. ¡Disfruta de tus almuerzos saludables y sabrosos en el trabajo!

,

Deja un comentario