Rusia: bombas de racimo son un gesto de desesperación ante el fracaso de contraofensiva

A juicio de la diplomacia rusa, se trata de un “intento cínico de prolongar la agonía de las actuales autoridades ucranianas”

0 52

El ministerio ruso de Exteriores afirmó hoy que la decisión de EEUU de enviar bombas de racimo a Ucrania es otra manifestación del “agresivo curso antirruso” de Washington y un gesto de “desesperación” ante el “fracaso” de la contraofensiva ucraniana.

“La decisión de la Administración de Joe Biden de suministrar municiones en racimo al régimen de Kiev es otra manifestación flagrante del curso agresivo antirruso de Estados Unidos, destinado a prolongar el conflicto en Ucrania y luchar hasta el ‘último ucraniano'”, señaló la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en un comunicado.

A juicio de la diplomacia rusa, se trata de un “intento cínico de prolongar la agonía de las actuales autoridades ucranianas, independientemente de las bajas civiles”.

Y es que, en opinión de Rusia, la entrega de bombas de racimo “es un gesto de desesperación y una prueba de impotencia ante el fracaso de la tan publicitada contraofensiva ucraniana”.

Zajárova aseguró que el envío de estas armas “no afectará de ninguna manera el curso de la operación militar especial, cuyas metas y objetivos se lograrán por completo”. 

Sostuvo que EEUU es muy consciente de que las promesas de Kiev de que usará estas armas indiscriminadas “con cuidado” y “responsablemente” “no valen nada”.

“Como ha sucedido cada vez que los sistemas de armas cada vez más letales de EE UU y la OTAN han sido entregados a Ucrania, los civiles estarán en peligro”, recalcó.

La portavoz indicó que la experiencia con el uso de municiones en racimo en Oriente Medio y otras regiones del mundo muestra que sus elementos pueden permanecer sin explotar durante mucho tiempo y detonar después del final de las hostilidades.

“Al suministrar municiones en racimo, Washington en realidad será cómplice del minado del territorio y compartirá plenamente la responsabilidad de quienes mueran a causa de las explosiones, incluidos los niños rusos y ucranianos”, añadió.

,

Deja un comentario