A la “J”, el acusado de amenazar a la procuradora Miriam Germán, también le borraron la ficha

Ambioris Pimentel García (la J) está en España y es uno de los principales imputados en la Operación Halcón IV

0 36

Ambioris Pimentel García (la J), quien fue identificado como la persona que amenazó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue uno de los beneficiados con la eliminación de “fichas” que presuntamente realizaba una red desarticulada la madrugada de este martes por el Ministerio Público. Diez de los doce apresados por el ilícito son empleados de la Procuraduría General de la República.

La “J” y José Hamilton Ureña (Nino Come Mezcla), quienes son rivales, son señalados por el Ministerio Público como dos de los principales investigados de la Operación Halcón IV, red criminal que se dedicaba alegadamente a amenazar a altos funcionarios.

“Joel Ambiorix Pimentel García (la J) y José Hamilton Ureña (Nino Come Mezcla), dos de los principales investigados de la Operación Halcón IV, y decenas de casos de crimen organizado, incluyendo de algunos de alta connotación pública, figuran entre los beneficiados de forma reiterada por las acciones criminales que enfrenta el Ministerio Público con la Operación Gavilán“,  indica la nota de prensa suministrada por la Procuraduría General de la República en que la ofrece detalles de la desarticulación de la alegada red criminal Operación Gavilán, cuyos acusados laboran en la misma entidad.

Durante la referida operación se desarticuló una red que se dedicaba, según el Ministerio Público, a retirar “fichas” a personas vinculadas a procesos judiciales a cambio de dinero y sobornos.

Entre los beneficiados de la práctica hay sicarios, violadores sexuales, secuestradores, narcotraficantes y hasta personas que están cumpliendo 30 años de prisión.

Joel Ambiorix Pimentel García (J) fue extraditado a la República Dominicana desde Estados Unidos luego de cumplir una sentencia por narcotráfico, pero una vez en territorio dominicano se fue a España.

Como dominicano viajó a Colombia y, con identidad de colombiano, a España, en donde hizo residencia como dominicano. Las investigaciones lo vinculan a decenas de muertes violentas en varias provincias del norte de República Dominicana”, detalló el Ministerio Público a mediado de junio de este año, fecha en que fue realizada la Operación Halcón IV

Lo señaló como la persona que tenía como centro de operación de narcotráfico a El Hoyo de Bartola, en Santiago.

Germán Brito reveló que había recibido una amenaza de muerte contra un hijo suyo vía un mensaje a través de WhatsApp. Luego se reveló que la amenaza provino de alias la “J“.

,

Deja un comentario