Aplazan coerción contra miembros de estructura del microtráfico vinculada a la Operación Halcón IV – El Profe Show

La audiencia fue reprogramada para el jueves a las 9:00 a.m.

0 40

El juez de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra tres personas, ligadas a una de las organizaciones criminales objetivo de la Operación Halcón IV.

El tribunal adoptó la decisión a los fines de notificar la defensa de uno de los imputados, señalados por el Ministerio Público como integrantes de una organización que lidera el microtráfico, almacenaje y venta de distintos tipos de drogas en Santiago.

Los procesados son Aramis Camilo Vásquez Marte (Elvis el Montro), Yokaira Altagracia Peralta Gil (la China) y Jennifer del Carmen Vásquez Durán.

Los imputados enfrentan cargos por violación a varios artículos de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Los tres fueron detenidos durante varios allanamientos simultáneos, que son la continuidad de las estrategias desarrolladas por la Operación Halcón IV.

Durante las labores de irrupción, las autoridades desmantelaron un importante centro para el empacado y almacenamiento de drogas, que utilizaba métodos novedosos de envoltura de estas sustancias.

En las operaciones se ocuparon de 1,556 porciones de un polvo que hace presumir se trata de cocaína, con un peso de 2.2 kilogramos; 36.7 libras de marihuana, y otras 6,824 porciones de crack, con un peso de 6.7 kilogramos.

Además, fueron ocupados paquetes de fundas plásticas utilizadas para el empaque de las sustancias controladas.

Por igual, se ocupó una pistola con su cargador, tres cápsulas 9 milímetros, dos balanzas, dos vehículos: una yipeta Grand Cherokee y otra Toyota 4 Runner, y prendas de valor, así como también la suma de $746,645 pesos en efectivo y $60 dólares estadounidenses, además de una máquina para contar dinero.

En contra de los tres imputados el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva.

,

Deja un comentario