Así es el hotel de Nueva York inspirado en la República Dominicana – El Profe Show

El restaurante Jalao y el hotel celebrarán su primer aniversario en septiembre con la presentación de Fernando Villalona

0 141

En el mismo corazón de Little Dominican Republic en el Alto Manhattan se encuentra ubicado el Radio Hotel, espacio donde también se encuentra ubicado el restaurante Jalao.

Inaugurado hace poco más de un año, este hotel boutique tiene un total de 221 habitaciones distribuidas entre los 18 pisos del edificio, una terraza donde se puede apreciar una vista 360 de la ciudad de Nueva York, salones de conferencia, y un espacio para grabaciones de podcasts.

Todo en él es alusivo a la cultura dominicana, las grandes lámparas cubiertas de rolos, las caretas de diablos cojuelos, representando a cada provincia del país, la música, la comida, y por supuesto, el personal.

El hotel lleva su nombre en honor a Antonio Espaillat, el accionista principal del proyecto y el propietario del restaurante Jalao, uno de los mayores atractivos del lugar. 

Jalao NYC

El icónico restaurante de la ciudad colonial de Santo Domingo, República Dominicana, abrió sus puertas en Nueva York como un concepto renovado, pero manteniendo su esencia tanto en sus platillos como en sus cócteles.

El menú fue creado por Noemí Guzmán, la chef ejecutiva de Jalao SDQ, y quien se trasladó hacia Nueva York para entrenar a todo el equipo de cocineros, liderados por el chef peruano Wilmer Chuqillaqui.

El concepto del restaurante fue elaborado por Richard Sandoval, un “celebrity chef” mexicano, propietario de más de 60 restaurantes alrededor del mundo.

Los platillos 

El pescado frito es el platillo estrella de Jalao, servido al estilo “boca chica”. Dos libras de chillo servido junto a un tartar poblano, mojo, wasakaka, mayo criolla ajíces rostizados, moro de guandules y tostones.

El chivo y chenchén es uno de los platos más pedidos, que consta de un asopao´ de chivo junto al majarete de maíz.

Otro de los platos más solicitados son el “Rabo encendío”, “sea food mofongo” y el “filete de pescado con coco”.

Los tragos 

El más solicitado es la Mercado Margarita, una mezcla de Patrón Silver, agave, passion fruits (chinola) y flor de jamaica.

El Tropical Mojito sigue en la lista. Una combinación de zacapa, un ron de guatemalteco, proveniente de una zona que lleva el mismo nombre, menta, limón y club soda.

La tradicional bebida que no podía quedarse: el morir soñando, servido con leche evaporada, jugó de naranja y vodka.

Aniversario

En el mes de septiembre, el restaurante y el hotel celebrarán su primer aniversario que tendrá como invitado a Fernando Villalona. También esperan integrar música en vivo, uno de los atractivos más importantes de Jalao

El hotel está ubicado en el 2420 de la Avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, cercano a los trenes 1, A y C.

,

Deja un comentario