¡Caos en Inacif! Familiares de víctimas de explosión en San Cristóbal siguen desesperados

Decenas de familiares de los desaparecidos han acudido desde primeras horas de la mañana a retirar a sus parientes

0 510

A dos días de la tragedia causada por una explosión en el municipio de San Cristóbal, decenas de familiares han denunciado el caos que se vive para retirar los cadáveres de sus parientes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicado en el cementerio Cristo Rendentor de Los Girasoles, Distrito Nacional.

En el lugar hay allegados a las víctimas que, pasadas las 4:00 de la tarde, no habían ingerido alimentos, por la angustia de no tener una respuesta a su situación.

Los pocos que aguardan por la identificación con ambulancias y ataúdes, han completado el proceso. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este miércoles que los rescatistas ya lograron encontrar 27 cadáveres en los escombros.

La cantidad de cuerpos es igual al número de desaparecidos reportados en la Policía Nacional, por lo que el COE detuvo la búsqueda. 

Una de las que acudió al Inacif es Ysis Carolina de los Santos, sobrina del motoconchista Santos Manuel de Jesús, desaparecido desde el lunes cuando buscaba una pasajera el día de la explosión.

“Después que caminamos todas las clínicas y hospitales, la Defensa Civil nos informa que su cadáver fue encontrado la madrugada de este miércoles a las 2:40 de la mañana“, narró.

De los Santos dijo que al llegar Inacif, alrededor de las 6:00 de la mañana de hoy, le hicieron una entrevista y ella dejó en manos de una secretaria la cédula y otros documentos de su tío, pero dijo que fueron extraviados por el personal que ahí labora.

“Pasadas las 10:00 de la mañana esto complicó la situación para nuestra familia y para otras personas que estamos aquí, y mira, son las cuatro de la tarde y todavía no hay definición de la situación y posiblemente me quede para mañana”, se quejó.

“Ahí está pasando algo, hay un mal manejo”, agregó la desesperada mujer.

El Inacif, que funciona en un local pequeño en el Cementerio Cristo Rendentor, se ha visto sobresaturado de víctimas, pues se suman casos de otras comunidades que no tienen que ver con la explosión en San Cristóbal.

Ysis Carolina y sus familiares recibieron más temprano una certificación del Inacif para que adelanten una llamada a la funeraria para el retiro de su allegado, pero todavía no hay logrado salir del lugar. 

Infografía

La angustia de los familiares de Eridania

Una situación similar viven los familiares de Eridania Jorge Alcántara, desaparecida tras la explosión. La joven estaba de compras en la zona cuando el terrible suceso.

“Todavía no sabemos nada, es que no sabemos nada”, fueron las puntuales palabras de uno de sus familiares.

El personal que labora en el Inacif no conversa con la prensa.

Busca a cinco parientes

Con la esperanza de que estén vivos, un hombre que no quiso identificarse, espera que sus cinco parientes puedan ser encontrados con vida.

El hombre se negó rotundamente hablar con la prensa y sólo se supo que la familia perdida estuvo de compras en la zona.

,

Deja un comentario