Casi la mitad de los vuelos hacia EE.UU. desde la República Dominicana son de JetBlue

El CEO de la aerolínea habló sobre las iniciativas y las mejoras en el servicio que ofrecen en RD

0 162

El 40 % de los vuelos que salen desde República Dominicana hacia los Estados Unidos son operados por JetBlue. La aerolínea trabaja 33 vuelos diarios repartidos entre cuatro aeropuertos del país: Las Américas, Punta Cana, Puerto Plata y Santiago.

En total, la aerolínea opera unos 990 vuelos al mes repartidos en seis aeropuertos de EE.UU, mientras que 24 de las 33 salidas diarias tienen como destino las ciudades de Nueva York y Boston.

Al respecto, Robin Hayes, CEO de la aerolínea dijo a El Profe Show que el 8 % de todos los vuelos que trabajan llegan desde República Dominicana, lo que convierte al país en su mercado más grande fuera de EE.UU. Hayes dijo que actualmente buscan aumentar su fuerza, servicios y operaciones aquí.

Mejorar operaciones

Hayes dijo que actualmente buscan aumentar su fuerza, servicios y operaciones en el país.

Aseguró que han tomado varias medidas para mejorar las operaciones en República Dominicana y que busca supervisar de manera directa el servicio para poder identificar las mejoras que deben implementarse.

La medida más importante que han tomado es facilitar que los pilotos y los miembros de la tripulación de los vuelos tengan un lugar para dormir y descansar en República Dominicana y así puedan volar al otro día.

Otra de las medidas será agregar más tiempo entre  la hora de salida de un vuelo y otro, para que los pasajeros tengan más espacio para bajarse del avión, recoger sus maletas y  abordar tranquilamente el próximo vuelo. 

Antes la tripulación viajaba hacia Puerto Rico o Nueva York para poder tomar sus horas de descanso.  

Retrasar sobre cancelar

Sobre el tema de las cancelaciones de vuelos, el CEO de JetBlue indicó que las cancelaciones que se han producido se deben al clima severo que ha afectado a la costa este de Estados Unidos y la solicitud de la FFA a todas las aerolíneas estadounidenses de reducir sus operaciones en un 10 % por la falta de controladores aéreos.

Indicó que la aerolínea hace todo lo posible por minimizar las cancelaciones. Actualmente la aerolínea tiene un 99.24 % de vuelos completados.

“Preferimos retrasar los vuelos que cancelarlos y hacemos todo lo posible para minimizar las cancelaciones. Es una prioridad mejorar las operaciones y van a ver mejoría a finales del verano”, destacó Hayes.

Infografía

Dice evaluarán quejas de pasajeros

Al ser consultado sobre las quejas en el servicio que ofrecen en el país, dijo que se evaluarán los pasos a seguir para mejorar.

Aseguró que la aerolínea no tiene problemas de personal y actualmente esta es la temporada en la que más empleados tienen, con un número récord de pilotos y de azafatas.

Las informaciones fueron ofrecidas este miércoles en una visita que realizó El Profe Show a las oficinas principales de JetBlue ubicadas en Long Island en Nueva York.

,

Deja un comentario