Conoce a las modelos dominicanas nominadas a los Latin American Fashion Awards

El galardón, que tendrá lugar el 4 de noviembre, contará con la participación de más de 20 países

0 40

Los talentos más destacados en el ámbito mundial de la moda latinoamericana serán galardonados el próximo 4 de noviembre. Ese día tendrá lugar la primera edición de los Latin American Fashion Awards, con la participación de más de 20 países, incluyendo República Dominicana.

Algunas de las categorías que incluye el galardón son Diseñador del Año, Marca del Año, Diseñador Emergente del Año, Proyecto Responsable del Año, Fotógrafo de Moda del Año y Modelo del Año. En esta última figuran las criollas Hiandra Martínez y Lineisy Montero, quienes se consagran como dos de las promesas del modelaje más importantes a nivel mundial.

Desde la página web de los premios destacan que en la categoría Modelo del Año reconocen tanto a hombres y mujeres latinoamericanos con un destacado portafolio de prestigiosas marcas, campañas, pasarelas y editoriales de moda internacionales que proyectan una imagen positiva para la sociedad.

Quiénes son

Hiandra Martínez, debutó como modelo en el primer desfile de Anthony Vacarello para Saint Laurent, en el 2017. Desde entonces no ha parado: ha sido la imagen de múltiples campañas de renombre y ha desfilado para Fendi, Versace, Valentino y Dior, solo por mencionar algunas firmas. 

En 2020, la criolla sumó un logro en su carrera al ser la protagonista de cinco portadas para las revistas Vogue México, Vogue Italia y Porter de la ‘september issue’, edición catalogada como la más esperada del año.

En el caso de Lineisy Montero, fue descubierta a los 14 años. Tuvo que esperar cumplir la mayoría de edad para comenzar su carrera, pues su madre no estaba de acuerdo con que firmara un contrato con una agencia internacional en ese momento. En cuanto cumplió los 18 años, tomó un avión a Milán para hacer su debut en pasarela en 2015, de la mano de Prada.

El resto es historia: en su portafolio figuran trabajos para grandes de la industria como Givenchy, Dolce & Gabbana, Dior, Michael Kors, Marc Jacobs, Chanel y Valentino en las semanas de la moda de París, Nueva York y Milán. El pasado mes de julio se convirtió en la primera dominicana en entrar al listado de iconos de la industria del portal Models.com.

Los Latin American Fashion Awards se celebrarán el sábado 4 de noviembre en el Anfiteatro Altos de Chavón en Casa de Campo, La Romana. Importantes personalidades de la industria de la moda y la cultura internacional conforman el jurado de esta primera edición. Los finalistas serán anunciados el 5 de septiembre.

,

Deja un comentario