Defensa de David Friedlander Abreu rechaza que haya ejercido violencia contra madre de sus hijos

Según la abogada, Friedlander Abreu ignoraba cuándo sus hijos debían partir hacia Israel, por lo que era “imposible” que supiera el tiempo exacto que les quedaba a ambos en el país

0 65

La abogada Michelle Pérez, defensora legal de David Friedlander Abreu, padre de los dos hijos de la recién designada embajadora dominicana en Israel, Michelle Cohen, rechazó que su defendido ejerciera “violencia psicológica y verbal contra su expareja”, como ha alegado el Ministerio Público, o que los tuviera retenidos. Declaró que en todo caso estaba “salvaguardando la integridad de sus hijos”.

La abogada señaló que los menores de 11 y 14 años se encontraban en el país por un período acordado de la mitad del tiempo de las vacaciones y que ignoraba cuándo debían partir hacia Israel para comenzar el colegio, por lo que era “imposible” que supiera el tiempo exacto que les quedaba a ambos en el país.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso hoy a Friedlander Abreu orden de alejamiento e impedimento de salida del país por la señalada acusación.

El Ministerio Público atribuye a Friedlander Abreu haberla agredido psicológica y verbalmente el pasado 12 de agosto, alrededor de las 8:00 de la noche, mientras la supuesta víctima se encontraba en la calle Arzobispo Nouel No. 7, en la Zona Colonial del Distrito Nacional.

Indica que el procesado incurrió en los hechos de violencia utilizando a los dos hijos de ambos.

Por otro lado, El Profe Show contactó a la embajadora Michelle Cohen, quien declaró que estaba muy preocupada porque hacía unos días que no sabía dónde estaban sus vástagos, lo que la tenía muy inquieta. La abogada del hombre indica que ella “sabía todo el tiempo que estaban con él y bien”.

La retención de los niños, según la abogada de la embajadora, que todavía está en funciones en Canadá porque no ha presentado credenciales en Israel, era una de las acusaciones de la diplomática.

Para cometer la violencia contra ella, según Cohen, David Friedlander Abreu utilizaba a los hijos de ambos para denigrarla como madre y el trabajo que ejerce.

,

Deja un comentario