Embajada EE.UU. cancela citas para visas programadas para este martes por paso de tormenta Franklin

Reprogramación de citas afectadas por tormenta Franklin

0 341

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana anunció el lunes que, debido al paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional, se cancelarán los servicios programados para ciudadanos estadounidenses y solicitantes de visa con citas programadas para el martes 22 de agosto. En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Embajada aseguró que la Sección Consular reprogramará las citas canceladas lo más pronto posible y se comunicará con los afectados a través del correo electrónico registrado en su solicitud.

“El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical debido a la tormenta tropical Franklin; se esperan abundantes precipitaciones para el martes 22 de agosto”, destaca el comunicado.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha mantenido los niveles de alerta a nivel nacional, colocando 14 alertas en rojo y 18 en alerta amarilla, en seguimiento al avance de la tormenta Franklin hacia territorio dominicano. Según el COE, el centro del fenómeno atmosférico se encuentra aproximadamente a 370 km al sur de Santo Domingo, con vientos sostenidos de alrededor de 85 km/h.

View this post on Instagram

A post shared by Embajada EE.UU. en Rep. Dom. (@embajadausaenrd)

Las provincias en alerta roja son: La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Bahoruco, Barahona, Independencia, Pedernales, San Juan y Elías Piña.

La tormenta tropical Franklin ha reducido su velocidad de movimiento a 9 kilómetros por hora y se ubica a 390 kilómetros al sur de Santo Domingo. Según la actualización del boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a las 11:00 de la mañana de hoy, su movimiento es de 9 kilómetros por hora, cuando esta mañana era de 19 kilómetros por hora.

En relación a esto, el meteorólogo John Morales manifestó que, debido al lento movimiento, lo peor de la lluvia comenzaría a partir del martes 22 de agosto y el miércoles 23 de agosto.

,

Deja un comentario