Fiscalía de Santiago y DNCD intervienen punto de drogas vinculado a alias “la J” – El Profe Show

Ocuparon distintos tipos de sustancias controladas

0 27

La Fiscalía de Santiago junto con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) intervinieron este jueves el punto de drogas conocido como “El Hoyo”, en el sector Gurabito, de Santiago, considerado por las autoridades como uno de los principales centros de distribución de sustancias controladas de Joel Ambiorix Pimentel García, conocido como “la J“.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que esa intervención formó parte de varios allanamientos simultáneos que puso en marcha el órgano y la DNCD en distintos sectores de esta ciudad.  

Indicó que tanto ese lugar como en las demás zonas allanadas ocuparon distintos tipos de sustancias controladas.

“Seguimos impactando los diferentes lugares donde hay puntos de drogas establecidos”, declaró.

Bonilla dijo que en medida de que avance el día darán a conocer todos los detalles sobre las sustancias ocupadas y las personas apresadas.

La acción realizada forma parte de la estrategia de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas en la persecución del narcotráfico en sus diferentes niveles.

Joel Ambiorix Pimentel García es investigado mediante la Operación Halcón IV, y le atribuyen la amenaza de matar al hijo de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Además, acusan a esa supuesta organización de sicariato, acciones de cibercrimen, negocios ilícitos en las cárceles y soborno a autoridades.

,

Deja un comentario