Gobierno dispone extradición de neerlandés involucrado en narcotráfico y lavado de activos

Se trata de Terence Ángelo Richard de Vries

0 31

El Poder Ejecutivo emitió este miércoles el decreto 385-23 con el cual dispone la extradición del neerlandés Terence Ángelo Richard De Vries, involucrado en el Reino de los Países Bajos donde cumplirá una sentencia condenatoria por narcotráfico y lavado de activos.

Terence Ángelo Richard de Vries fue condenado a cinco años y seis meses de prisión mediante la sentencia Núm. 23/00 16 28-17, dictada por la Sala de Derecho Penal de la Corte de Apelación de Ámsterdam, Países Bajos, en fecha 26 de enero de 2018, y confirmada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de los Países Bajos, mediante la sentencia Núm. 18/01 749, de fecha 8 de octubre de 2019.

La Convención de las Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas del 20 de diciembre de 1988 (Convención de Viena), es el instrumento jurídico internacional utilizado por el país requirente para formalizar la solicitud de extradición.

“Que el Reino de los Países Bajos, mediante Exhorto Internacional, del 27 de noviembre de 2020, del Juzgado Nacional en lo Penal Económico núm. 2, solicitó al Gobierno dominicano la entrega en extradición del nacional neerlandés Terence Ángelo Richard De Vries, por motivo del cargo contenido en la nota núm. 007/2023/JH/NP, ante el Tribunal de Ámsterdam, Reino de los Países Bajos”, indica el decreto.

Detalla que, al extranjero se le imputan los siguientes delitos: “El 13 de septiembre de 2016, en Ámsterdam, el sr. De Vries, junto con su coautor, tuvo bajo su posesión una cantidad de aproximadamente 142 kilogramos de cocaína”.

 También, que 13 de septiembre de 2016, en Ámsterdam, el sr. De Vries, junto con su coautor, tuvo bajo su posesión una suma de dinero de aproximadamente€ 135.335. Y ello mientras el sr. De Vries sabían que dicha suma de dinero provenía de algún delito”.

 Señala que, el 16 de junio de 2016, en Ámsterdam, el sr. De Vries, hizo uso de una certificación laboral falsa. La falsedad de dicha certificación laboral consistía en que: dicha certificación laboral no fue emitida por el empleador Crystal BV y que la firma del propietario de Crystal BV fue falsificada y que se había colocado un sello falso de Crystal BV en dicha certificación laboral”.

Richard de Vries es miembro de la banda criminal “No Limit Soldiers”, estuvo bajo la custodia de la justicia de Países Bajos, pero un juez lo liberó por “error”.

,

Deja un comentario