Gobierno entregará este lunes 50 mil pesos a familiares de afectados por explosión en San Cristóbal

También apoyará económica y psicológicamente a las víctimas

0 779

La gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, informó que a partir de este lunes empezarán a entregar la ayuda de RD$50,000 a los familiares de las víctimas de la explosión  en el municipio cabecera y RD$20,000 mensuales hasta diciembre.

De igual manera, dijo que se hace un levantamiento para ejecutar un plan de ayuda en favor de los empleados de los centros comerciales afectados.

En el plan estratégico trabajan en conjunto con el Consejo Empresarial de San Cristóbal, la Cámara de Comercio, las iglesias, el politécnico Loyola, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) para ayudar a familiares de los afectados y en la parte comercial.

 Por su lado, el alcalde José Montás, manifestó que está concentrado en que el municipio de San Cristóbal vuelva a la normalidad como ya ocurre con la apertura de varias calles en la zona impactada. Dijo que esta semana se reunirá con los propietarios de los establecimientos dañados por la explosión para coordinar el proceso de demolición.

La tarde del pasado lunes una fuerte explosión se registró en la parte céntrica de San Cristóbal provocando la muerte de 32 personas, más de 50 heridos y daños a edificios y vehículos. 

Por el hecho, el Ministerio Público tiene investigación abierta, mientras que por la parte oficial el presidente Luis Abinader encomendó al J2 del Ministerio de Defensa para que participe en las pesquisas junto a los bomberos y otros órganismos estatales. 

,

Deja un comentario