Guillermo Sterling presenta “Hologramas, Fuego Luz y Tiempo”

La presentación fue realizada en el marco de la FILSD 2023

0 55

Tras la puesta en circulación inmersiva de su libro de poesía en octubre de 2022, el abogado y poeta  Guillermo Sterling presentó en la sala Ravelo del Teatro Nacional el performance y recital poético “Hologramas, Fuego, Luz y Tiempo”.  La actividad formó parte del calendario de la primera jornada de la Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2023, en el Pabellón Azul de la Poesía.

La puesta en escena “Hologramas, Fuego, Luz y Tiempo” fue dirigida por el artista multidisciplinario Miguel Ramírez, y contó con la participación de la laureada poeta dominicana Lery Laura Piña.

La acción poética se inspiró en el libro “Hologramas“, que recoge los hitos fundamentales de un viaje introspectivo de Guillermo Sterling por la estética, la filosofía y la historia de la literatura.

Durante la presentación, los invitados asistieron a un performance minimalista, que propone un paralelismo entre el misterio del surgimiento de la conciencia en el universo y el despertar de una voz poética. Mientras transcurría en performance, la joven chelista Zarai Ventura, acompañaba en clave de presagio las acciones

El elenco dirigido por Miguel Ramírez, lo integró la actriz Alex Moncas, quien encarnó el pilar de tiempo en el umbral espaciotemporal que transitó el poeta.  El actor Sahel Durán representó el pilar de espacio, mientras que la poeta Lery Laura Piña, interpretó al oráculo, que acompaña al universo y al poeta en su doloroso camino hacia la luz.

El poemario “Hologramas” se encuentra a la venta en las distintas librerías del país. 

,

Deja un comentario