Incart realiza importante curso regional de capacitación

El congreso está siendo avalado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

0 70

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, Incart, está fungiendo como anfitrión de un importante congreso avalado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Este curso regional de capacitación sobre control de calidad y aseguramiento de la calidad en procedimientos PET-CT corresponde al Proyecto sobre el Fortalecimiento de las capacidades de los Centros de Tomografía por emisión de positrones- ciclotrones de la región que implementa la OIEA.

Para el país es de gran relevancia haber sido seleccionados a través del Incart, ya que esto pone de manifiesto los adelantos logrados en medicina nuclear, una de las fortalezas principales del Instituto Nacional del Cáncer, Incart.

Este importante congreso está siendo llevado a cabo en las instalaciones del Incart del 21 al 25 agosto y tendrá la exposición de invitados locales y extranjeros, así como una jornada práctica que será llevada a cabo en el área de Medicina Nuclear del Instituto Nacional del Cáncer, Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, Incart.

Infografía

En la actividad de apertura estuvieron encabezando la mesa principal: Dr. José Ramírez, director general del Instituto Nacional del Cáncer (Incart); Ing. Frank Montero, director técnico del curso & gerente del Centro Ciclotrón-Radiofarmacia del Incart; Wilson Mejía, vice rector de la UASD; y Emma Encarnación, directora de la Escuela de Física de la UASD.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el representante del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Dr. Enrique Estrada-Lobato, el Ing. Frank Montero, director técnico del Curso & Gerente del Centro Ciclotrón-Radiofarmacia del Incart ,y el Dr. José Ramírez Feliz, director general del Incart.

Las ponencias serán dadas tanto por los representantes locales, así como por participantes extranjeros que llegan desde Argentina, Cuba, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Este curso regional de capacitación sobre control de calidad en procedimientos PET-CT establece el adelanto tecnológico que caracteriza al Instituto Nacional del Cáncer, Incart, considerando que la aplicación del PET-CT es una nueva herramienta en el área de diagnósticos oncológicos y que está en una etapa de desarrollo en nuestro país.

Estos importantes avances tecnológicos permiten que, a través de diagnósticos más certeros, los tratamientos aplicados sean precisos, incidiendo así directamente en el aumento de las tasas de supervivencia de la enfermedad del cáncer en nuestro país.

Eventos como estos posicionan al Incart como un Instituto comprometido con la educación, el desarrollo de la medicina en nuestro país y un referente en avances en el área de Medicina Nuclear.

,

Deja un comentario