Laura Villamán, la primera dominicana en ser vicepresidenta de Marketing de AICI

Descubre cómo ella ha revolucionado el sector de la consultoría de imagen y marketing de moda

0 283

La Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI), en su Capítulo Colombia, ha elegido a la mercadóloga y asesora de imagen Laura Villamán como su vicepresidenta de Marketing hasta el 2024.

Villamán es la primera dominicana en ser miembro de esta entidad y desde 2014 ofrece consultorías en imagen, abarcando diagnósticos en colorimetría y morfología de cuerpos, así como asuntos de Marketing de Moda a tiendas y centros comerciales. Es egresada de la carrera de Mercado en UNIBE, con una concentración en Finanzas, y está certificada como Asesora de Imagen por el Instituto Maison Aubele en Buenos Aires, Argentina, y como Personal Stylist por BISA International en Barranquilla, Colombia. También ha obtenido una certificación en Estilismo por la Escuela Altos de Chavón y es la creadora del método “Planifica tus Atuendos” en República Dominicana.

Desde 2014, Villamán ha estado creando experiencias para la moda de retail y el marketing, poniendo su talento al servicio del sector privado. En 2015, lanzó Combínalo, una plataforma que ofrece asesorías, capacitaciones empresariales, personal styling y shopper a personas, tiendas y centros comerciales.

Infografía

De acuerdo con un comunicado, Villamán asumirá sus funciones con sede en República Dominicana, convirtiéndose en la primera dominicana en ocupar una posición en la junta directiva de la prestigiosa organización.

“Estoy feliz de asumir este desafío. Es una oportunidad de continuar profesionalizando esta hermosa vocación de los Consultores en Imagen, una especialidad que demanda capacitación constante y estar actualizados en tendencias globales. Mi compromiso a través de mi rol es democratizar el poder que tiene la imagen sobre la autoestima de las personas y la responsabilidad que tenemos como Asesores de conducir al éxito o al fracaso de quienes confían su imagen personal en nuestro oficio”, destacó la profesional.

Desde 2017, Villamán ha sido la estilista principal de la imagen de la afamada comunicadora dominicana Jatna Tavárez para los Premios Soberanos. También se ha ocupado del estilismo político de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lic. Olfanny Méndez, y de Ely Encarnación, subdirectora general de la Dirección General de Migración, para sus respectivas rendiciones de cuentas en República Dominicana.

,

Deja un comentario