Niña secuestrada en Villa Altagracia desconoce dónde estaba

Un vecino de 27 años tenía a la niña de 11 años en su poder desde el 16 de julio

0 80

Una niña de 11 años de Villa Altagracia, que estuvo retenida por un hombre adulto durante 29 días, reveló a su tía que no sabía dónde se encontraba.

La menor fue liberada por su captor, Rodolfo Rosario, alias Pilón, de 27 años, quien supuestamente la tenía como pareja sentimentaldesde el 16 de julio pasado.

“Ella no sabía dónde estaba, creo que era en la capital, pero no sabe”, dijo la tía de la niña.

También dijo que la niña confesó haber sido abusada por Pilón.  

Su abusador la habría presionado para hacer los videos que circularon en redes sociales, donde decía a su familia que se había ido por voluntad propia, que estaba bien y que dejaran de buscarla.

En relación a la liberación, la pariente, quien ha sido responsable de la menor desde que su madre falleció hace seis años, dijo que había estado en contacto con Pilón durante varios días y que este le había prometido devolver a la niña, lo cual finalmente ocurrió la tarde del sábado 13 de agosto.

“Yo tuve una conversación  con él por teléfono. Yo le decía que pensara en sus hijos y en su madre, y que sabía que éramos vecinos. Le dije que era hora de devolverme a la niña, aunque sabía que la querella nunca se la iba a quitar, que la devolviera para que las cosas se tornaran mejor”, indicó la tía.

Afirmó que estas conversaciones, junto con el hecho de que supuestamente la menor le había dicho a Pilón que estaba cansada de ver a su familia en las redes sociales, llevaron a que Pilón se comunicara y entregara a la niña a su madre, quien la llevó a su hogar el domingo por la tarde.

“A eso de las 5:45 de la tarde ella (la madre de Pilón) llega aquí con la niña, y yo le dije que se la llevara para su casa hasta que las autoridades llegaran porque yo no podía recibir la niña aquí. Me sentía desprotegida yo recibiéndola sin saber las consecuencias que eso podría traer y las condiciones en que se encontraba”, informó la tía de la menor.

Dijo que acto seguido procedió a contactar a las autoridades, quienes se presentaron a la residencia de la madre de Pilón, donde rescataron a la menor y detuvieron a la mujer para fines de investigación, según lo que le han dicho.

La niña se encuentra actualmente bajo custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), donde se le están realizando estudios médicos y psicológicos para determinar su estado de salud. Mientras tanto, la mujer permanece detenida.

La tía agradeció a las autoridades y a los medios de comunicación por la atención prestada al caso y reiteró que Pilón debe ser responsabilizado por sus acciones. Sin embargo, considera que la madre de Pilón no debe ser perjudicada, ya que actuó como cualquier madre lo haría.

,

Deja un comentario