Personal de la Fiscalía del Distrito Nacional también recibió sobornos para quitar fichas – El Profe Show

La fiscal Rosalba Ramos detalló que nunca tuvo conocimiento de los movimientos ilícitos

0 58

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló este miércoles que personal de la jurisdicción que dirige está involucrado en la Operación Gavilán, que ejecuta la Procuraduría General de la República (PGR).

Según Ramos, el personal de la Fiscalía también recibió sobornos para eliminar antecedentes penales de personas condenadas, aunque no especificó la cantidad de colaboradores involucrados, debido a que la PGR aún se encuentra en la fase de investigación.

Durante su asistencia a la rendición de cuentas de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, Ramos aseguró desconocer las actividades ilegales dentro de la institución y respaldó que aquellos involucrados sean procesados por la justicia.

Ramos expresó su tristeza ante la situación en la que se ven envueltos algunos fiscales, ya que son sus colegas y allegados en el entorno laboral. Sin embargo, reiteró que las investigaciones demuestran la fortaleza del sistema judicial contra cualquier individuo que cometa actos ilegales.

La fiscal se negó a proporcionar más detalles sobre las investigaciones, ya que afirmó que la persecución está a cargo de la Procuraduría y cualquier declaración adicional podría perjudicar los avances de la investigación.

“Uno a veces desconoce el alcance que pueden tener estas redes criminales”, precisó la fiscal, pero enfatizó que la PGR está comprometida con una investigación objetiva del caso.

En la Operación Gavilán, el Ministerio Público llevó a cabo allanamientos en varias provincias del país y señala a fiscales y agentes policiales por supuestamente recibir sobornos para eliminar antecedentes penales.

,

Deja un comentario