Promulgan ley que homologa licencias de conducir entre República Dominicana y Nueva York

Conductores con licencias de conducir emitidas en República Dominicana no necesitarán someterse a pruebas de manejo para conseguir la neoyorquina

0 341

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul; el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; y el senador neoyorquino Luis Sepúlveda firmaron este domingo la Ley S4329A que homologa la expedición de licencias de conducir entre Nueva York y la República Dominicana.

Con esta firma entra en vigor la histórica ley que permitirá a los ciudadanos dominicanos, que cuenten con una licencia de manejo vigente en República Dominicana, obtener una licencia en Nueva York sólo pagando la tarifa establecida por ella, sin necesidad de realizar las pruebas de manejo. Lo mismo sucederá en lo adelante con los conductores que tengan licencia de Nueva York en República Dominicana.

El presidente Abinader manifestó su agradecimiento por las diligencias legislativas y de la gobernadora Hochul por su apoyo en la promulgación del proyecto de ley.

“Quiero agradecer a nuestra gobernadora del Estado de Nueva York por esta firma que le va a permitir a los dominicanos, tanto aquí como en República Dominicana, poder usar la licencia personal sin tener que ir a ningún procedimiento de homologación. Así que muchas gracias, esto es parte de la base que estamos teniendo los dominicanos. También al senador Sepúlveda, que nos ayudó en este proceso”, dijo Abinader.

Una nota de prensa del Senado de Nueva York establece que “este logro legislativo, sin precedentes, solidifica el establecimiento de acuerdos de reciprocidad de licencias de conducir entre el Estado de Nueva York y la República Dominicana, marcando un paso significativo hacia el fortalecimiento del reconocimiento mutuo y la cooperación”.

Lo que dice la ley

El Proyecto de Ley S4329A, patrocinado por el senador Sepúlveda, los asambleístas Phil Ramos y Manny de los Santos, representa un avance crucial en el reconocimiento y el intercambio de licencias de conducir válidas entre jurisdicciones.

La ley otorga facultades al comisionado de vehículos motorizados para forjar acuerdos que garanticen que los titulares de licencias de la República Dominicana cumplan con los mismos estándares rigurosos y se adhieran a las mismas regulaciones que los titulares de licencias de conducir del Estado de Nueva York.

“Este logro histórico fue posible gracias a la invalorable participación de colaboradores del gobierno de la República Dominicana, incluidos los esfuerzos fundamentales del senador dominicano Alexis Victoria Yeb. Su dedicación ha allanado el camino para un acuerdo innovador que beneficia directamente la vida de los dominicanos en Nueva York”, expresó Sepúlveda.

,

Deja un comentario