Se registra fuga de presos cuando los trasladaban a tribunal

Se escaparon los internos Jony Oscar Charles, Johnny Alexander Castro

0 247

Dos hombres que guardaban prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria se fugaron este martes mientras eran trasladados desde el referido penal a un tribunal de San Pedro de Macorís. Durante el suceso resultó herido un agente policial.

El hecho se produjo cuando los privados de libertad Jony Oscar Charles, Johnny Alexander Castro y Enrique Valerio, quienes se encontraban bajo la custodia policial del sargento mayor Modesto Ignacio Jiménez y el sargento José Ramón Sánchez, de la Policía Nacional, se dirigían a un tribunal y fueron interceptados por desconocidos en las inmediaciones de la carretera Mella, a la altura de la zona de Los Chinos.

Un comunicado de Prensa de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) explica que un camión Mitsubishi, placa L004960, bloqueó el tránsito, impidiendo que el minibús que transportaba a los reos avanzara. Mientras, desde un vehículo marca Ford Explorer color negro, con placa de exhibición, se realizaron múltiples disparos, logrando raptar a los los internos Jony Oscar Charles, Johnny Alexander Castro, acusados en un mismo expediente. 

En medio del incidente, resultó herido de bala el chofer Joel Peralta que trasladaba a los privados de libertad, el cual fue dejado abandonado en el cruce de Guerra. 

En la zona donde se produjo el secuestro fue encontrado una radio de comunicación, dentro del camión que fue abandonado. 

La DGSPC informó que las autoridades penitenciarias y los organismos de seguridad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria persiguen a los dos privados de libertad.  El comandante Operativo I, del Departamento Penitenciaría Nacional de La Victoria, coronel Ezequiel Reyes, inmediatamente dio instrucciones para activar el protocolo de búsqueda de los internos fugados. 

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, mediante el cual las autoridades informaron que continúan con las investigaciones.

,

Deja un comentario