Servir-D realizará webinario sobre pedagogía samaritana

"Pedagogía samaritana: modo de ser y de hacer del docente de hoy" tendrá lugar este miércoles 9 de agosto vía YouTube

0 32

A días de que se inicie el año escolar 2023-2024, Servir-D realizará el webinario “Pedagogía samaritana: modo de ser y de hacer del docente de hoy”, a través del cual la organización ofrecerá una visión y herramientas de educación basadas en la solidaridad y la justicia social que permita a los educadores relacionarse de una manera diferente con sus estudiantes en el aula. 

En una visita a El Profe Show, Isabel Fiallo Cross, voluntaria y miembro del equipo coordinador de la ONG, habló sobre los detalles del encuentro virtual que, a su consideración, se realizará en un momento clave, pues los colegios y las escuelas del país están cada vez más interesados en orientar sus currículos hacia el compromiso social.

“Pensamos que hacer este webinario en este momento, con este tema, era idóneo”, comenta, “porque tiene metodologías que ayudan al maestro a aplicar estrategias para enseñar y motivar a sus estudiantes en temas como solidaridad y voluntariado“, refiere. 

Fiallo explica que la pedagogía samaritana es un método a través del cual se enseña a desarrollar actitudes que todo ser humano tiene para hacer un trabajo voluntario y ser agentes de cambio, así como replicar lo aprendido. “Son estrategias que permiten saber qué podemos hacer desde donde estamos y desde lo que conocemos, para aportar un granito de arena a nuestro entorno”, señala.

El webinario será impartido por el conferencista Cesar García Rincón. En él se plantearán seis puntos claves que el también doctor en sociología incluye en su libro “Las huellas de la caridad”: ver, sentir, acercar, curar, cargar e involucrar. Cada una de esas dimensiones se explicará de forma detallada. 

Detalles del webinario

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SERVIR-D (@servird)

“Pedagogía samaritana: modo de ser y de hacer del docente de hoy” tendrá lugar este miércoles, 9 de agosto, de 4:00 a 5:30 de la tarde, a través del canal de YouTube @ServirdVoluntariado. No tiene costo y está dirigido a educadores, tanto del sector público como privado, y personas interesadas en la educación para la solidaridad y el compromiso social.

Quienes deseen participar deben llamar al número 809-535-2977 o escribir al correo electrónico servird@gmail.com para inscribirse. El link de inscripción también está disponible en la biografía de Instagram de @servird.

Fiallo aclara que el webinario será interactivo, por lo que anima a las personas a conectarse a tiempo para compartir sus preguntas e inquietudes y que puedan ser contestadas por el experto. 

,

Deja un comentario