A punta de palos, los Astros asaltan liderato del Oeste, con 16 jonrones en 3 juegos ante Rangers

Dominaron a los Vigilantes de Texas en la serie de tres partidos en Arlington

0 28

Los Astros de Houston se apoderaron del primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana con un despiadado despliegue de poder.

Con 16 jonrones al barrer de visitantes a los Rangers, los Astros establecieron un récord de la franquicia con la mayor cantidad de cuadrangulares en un lapso de tres juegos. También igualaron un récord de las mayores con al menos cinco jonrones en tres juegos seguidos. Y más importante para los reinantes campeones de la Serie Mundial, son los dueños absolutos de la cima por primera vez en toda la temporada.

“No me quedo relamiendo mucho por una serie memorable, pero esta ha sido descomunal para nosotros, especialmente por la magnitud que tenía … y lo que significó ganar esta serie“, dijo el manager Dusty Baker.

Houston superó 30-10 a los Rangers en el marcador combinado de la serie, sellada con un triunfo 12-3 la noche del miércoles, cuando José Abreu bateó un grand slam y un jonrón de tres carreras.

El décimo slam del año para los Astros les puso 7-1 ante Max Scherzer, el tres veces ganador del Cy Young, quien no pasó de ese inning.

“Si hay una persona que se impresiona con lo que este equipo puede hacer, ese soy yo, ya que soy nuevo aquí”, dijo Abreu, el primera base cubano de 36 años que jugó nueve campañas con los Medias Blancas de Chicago tras firmar un contrato de 58,5 millones de dólares por tres años con Houston. “Creo que esta organización, estos jugadores, cuando son los momentos grandes, saben responden, saben hacer las cosas como se debe. Estoy muy agradecido de formar parte de esto”.

A falta de 21 juegos en la campaña regular, y un día de descanso el jueves, Houston (80-61) abrió una ventaja de un juego sobre Seattle y una diferencia de tres por encima de Texas.

Los Astros han ganado el Oeste de la Americana en cinco de las últimas seis campañas, con seis comparecencias consecutivas a la serie de campeonato del circuito y cuatro Series Mundiales, consagrándose en dos.

Pero nunca había repartido tantos palos en una serie como acaban de hacerlo ante los Rangers.

Ocho jugadores distintos de los Astros la desaparecieron, y cinco conectaron más de uno.

Previo a poncharse al abrir el último juego e irse de 4-0, José Altuve sonó cinco jonrones en los primeros dos juegos. El primer bate de los Astros jonroneó en cada de uno de los tres primeros innings la noche del martes.

Y el venezolano la sacó en el noveno inning de una victoria el lunes, lo que significa que pegó jonrones en cuatro innings consecutivos.

Ambos jonrones de Altuve el lunes fueron antes que el hondureño Mauricio Dubón también la sacara, marcando la primera vez en la historia de las mayores que el noveno al bate y el primero sacudieron jonrones seguidos dos veces en el mismo juego.

Volvieron a hacerlo uno detrás del otro el martes, cuando Martín Maldonado fue el noveno y su primer jonrón salió despedido antes que Altuve conectase su tercero de la noche. Los Astros también sacudieron jonrones consecutivos en el último encuentro, con el cuadrangular de tres carreras de Abreu en el noveno para igualar su récord personal al registrar siete impulsadas. Acto seguido, Chas McCormickt también la sacó.

“Estábamos bien afilados. Atacamos temprano y castigamos a sus relevistas que estaban cansados”, dijo Baker tras el final de la serie. “Hemos enfrentado a un Scherzer mejor. Dejó algunos lanzamientos muy arriba en la zona, lanzamientos rompientes y los nuestros no fallaron”.

Los desaparecieron.

Deja un comentario