Abinader entrega 177 viviendas e inicia construcción de otras 250 para policías

Los proyectos están ubicados en Los Alcarrizos y pertenecen al Plan Nacional Familia Feliz

0 34

El presidente Luis Abinader encabezó dos actos en Los Alcarrizos para inaugurar un proyecto de 177 viviendas y dar el primer picazo para otro residencial de 250 apartamentos, ambos del Plan Nacional Familia Feliz.

El mandatario entregó primero las llaves a 177 familias que financiaron igual número de apartamentos en el residencial Praderas del Norte, en Los Alcarrizos. Se pudo ver que uno de ellos tenía ya un letrero en el que se ofrecía en alquiler.  

Con esta entrega de apartamentos se completa la primera etapa de 297 viviendas de bajo costo en esta obra desarrollada por el Grupo Servinta, liderado por el empresario José Gutiérrez.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que este proyecto contó con una inversión de más de 1,000 millones de pesos, de los cuales el desarrollador invirtió 817 millones y el Estado 206 millones.

De las 177 nuevas soluciones habitacionales, 30 familias están encabezadas por miembros de la Policía Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y al Ejército Nacional.

Asimismo, el funcionario precisó que más del 50 % de los beneficiarios de esta entrega son profesionales que pertenecen a los sectores Salud, Contabilidad, Derecho y Educación; y el 10 % a trabajadores informales que se desempeñan en las áreas de mecánica, peluquería, sastrería, entre otros oficios.

Para policías

A pocos metros de distancia, el gobernante comenzó la construcción  de 250 apartamentos del Plan de Viviendas Familia Feliz para la Policía Nacional,  iniciativa que ejecuta el Gobierno como parte de las acciones de la reforma policial. 

La Presidencia informó que los primeros apartamentos de esta iniciativa forman parte de la tercera etapa del residencial Praderas del Norte, de los que  el 94 % serán destinados a  alistados, oficiales subalternos y suboficiales con un promedio de 12 años de servicio. 

Más del 80 % de estos beneficiarios han sido reconocidos dentro del cuerpo policial por  buena conducta; es  decir, que no han recibido faltas disciplinarias durante cuatro años de labor ininterrumpidos, siendo los más jóvenes quienes lideran esta categoría.

El ministro Joel Santos dijo que este plan viene acompañado de un bono especial para los miembros de la Policía Nacional de 400 mil pesos y el bono Itebis, que oscila entre 170 mil pesos y 250 mil pesos. 

También, el bono mujer, para todas las madres solteras y mujeres que han sido objeto de abuso y maltrato de hasta 250 mil pesos, y el bono tasa, que es un acompañamiento durante los primeros siete años del préstamo hipotecario, con un aporte de 4 mil pesos mensuales a la cuota del banco, a una  tasa preferencial  del 8 por ciento fijo durante esos  primeros siete años.

Deja un comentario