Abinader: país necesita 32 mil policías en sus calles

El mandatario señala que, con la reforma policial que ejecuta el Gobierno, la cifra será posible en el 2026

0 10

Para garantizar la seguridad ciudadana, el país necesita 32 mil agentes de la Policía Nacional patrullando sus calles, cantidad que se podrá lograr para el 2026, de continuar como va la reforma policial que impulsa el actual Gobierno.

La afirmación es del presidente de la República, Luis Abinader, quien la tarde de este lunes se reunió con la prensa para explicar los avances del programa. El encuentro se llamó “Seguridad Ciudadana Reforma Policial” y se efectuó en el Palacio Nacional.

“Para tener una seguridad ciudadana digna, este país debe tener el doble de policías en las calles. Esto significa 32,000 policías”, planteó el gobernante al presentar los resultados, hasta el momento, de la reforma policial que ejecuta su gestión y en la cual ha involucrado sectores como el empresarial, educativo, medios de comunicación, entre otros.

Significó que, para lograr una buena transformación en la uniformada, la educación es una parte fundamental, por lo que están haciendo énfasis en esta parte. Dijo que de una sola escuela formativa que tenía la Policía (Hatillo, en San Cristóbal)ya contará con tres, con la entrada en la próxima semana de la de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Sobre esta escuela señaló que en ella se podrán “entrenar hasta 1,500 policías por seis meses, porque eso es parte de la reforma. Antes eran tres meses, ahora son seis meses”.

“Si seguimos con la reforma y con nuevos policías y los que salen, nosotros pensamos tener para el segundo semestre del 2026 esa cantidad (32,000) de policías en las calles”, acotó.

El presidente dijo que en la actualidad la escuela de Boca Chica (municipio de Santo Domingo) tiene la capacidad de formar unas 1,000 personas; la de Hatillo (San Cristóbal) unas 800 y alrededor de 2,000 en el centro de Río San Juan (María Trinidad Sánchez), que entregarán en los próximos días.

Abinader planteó que la reforma policial será efectiva “completamente” cuando la institución tenga “buenos policías“.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas