ACAP realiza octavo conversatorio con ASFL

En el encuentro se garantizó la accesibilidad al contar con un intérprete de lengua de señas

0 21

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) reafirma su compromiso con el desarrollo de las organizaciones sin fines de lucro al llevar a cabo el octavo conversatorio con Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL): “Fortaleciendo la gobernanza para la sostenibilidad”. 

El evento que tuvo lugar en el Hotel Embassy Suites Santo Domingo, sirvió como un espacio de encuentro para líderes y profesionales del sector de las ASFL.

En su discurso de apertura, Rafael Genao Arias, presidente de la Junta de Directores de ACAP, subrayó el firme compromiso de la entidad con el sector desde 2013. ACAP ha brindado conocimientos a través de estos conversatorios a más de 1,500 representantes de asociaciones, las cuales en conjunto engloban a más de 100 organizaciones sociales que trabajan incansablemente en beneficio de las comunidades que impactan.

El encuentro contó con la participación de destacados expositores y panelistas, incluyendo a Mario Serrano, Arelis Rodríguez, Edison Santos, Alba Rodríguez, Jared Ortiz y Vielka Polanco. Además, se garantizó la accesibilidad al contar con un intérprete de lengua de señas para los asistentes con discapacidad auditiva y sordomudez.

Estos expertos, con una amplia experiencia en diversas disciplinas, desde ciencias sociales y gobernanza hasta relaciones institucionales y medio ambiente, aportaron novedosas perspectivas sobre temas críticos para el funcionamiento y la sostenibilidad de las ASFL. Entre estos temas se incluyeron la ética en la gestión, la comunicación efectiva dirigida a diversos grupos de interés, así como los desafíos y oportunidades relacionados con la recaudación de fondos y la medición del impacto en entornos en constante cambio.

Isaura Chalas, Gilda Martínez, Gisela Eusebio y Judith Zarzuela.
Milagros Guillen, Yolanda Mañán y Mercedes García.
Richard Pérez, Kelvinson Henríquez, Edgar Sánchez y Antonio Acevedo.
Vilena Comas, Danilo Gómez y Orquídea Cruz.
Belissa Best y Luz Castro.

Deja un comentario