Aplazan audiencia solicitud medidas de coerción contra implicados en cuádruple crimen de Dajabón

Los imputados no tenían abogados

0 56

El juez del tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Dajabón aplazó la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra seis personas vinculadas al cuádruple crimen ocurrido la madrugada del pasado lunes en la comunidad Barrera en Aminilla.

La vista fue reprogramada para el próximo lunes, a partir de las dos de la tarde, debido a que los imputados no contaban con abogados.

Por el cuádruple crimen están imputados los dominicanos Adonis José Morillo, de 24 años, y Pacheco Beltrán, de 53, así como los ciudadanos haitianos Maxos Olus, Frandy Luimenez, Hebinice Jiken y Wilis Yan.

En el hecho sangriento habrían participado otras tres personas, quienes murieron en alegados intercambios de disparos con agentes de la Policía Nacional.

El grupo está imputado por los asesinatos a tiros de Ramón Eugenio Medina Hernández (Papito), Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada.

En la agresión también hirieron de gravedad a Cristhian de Jesús López Cabreja. El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión y la declaratoria de complejidad del proceso contra el grupo. Las autoridades han establecido de manera preliminar que el cuádruple crimen fue cometido en medio de un atraco.

Los delincuentes sustrajeron de la casa una escopeta marca Maverick, modelo 88, calibre 12, serie número MV93231, tres pares de zapatos, una linterna, perfumes, una mochila, una suma aproximada de ochenta mil pesos (RD$80,000.00), siete teléfonos celulares, entre ellos cinco de la marca iPhone, entre otras pertenencias de las víctimas.

De acuerdo a la instancia, los procesados eran parte de una banda que se dedicaba a ubicar fincas, viviendas y negocios para cometer robos y asaltos portando armas de fuego y de fabricación artesanal (chilena/chagón). Acusan a la banda de otros hechos delictivos en Cotuí, La Vega, Bonao, Santiago y Dajabón.

Deja un comentario