Asesor del presidente Biden viaja a Chile para aniversario del golpe de Pinochet

El golpe dio inicio a una cruel dictadura de 17 años que dejó un saldo de más de 40,000 víctimas

0 34

 El asesor presidencial especial de EE.UU para las Américas, Christopher Dodd, participará este lunes Chile en los actos conmemorativos por el 50 aniversario del golpe de Estado liderado por el general Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende, informó este domingo el Departamento de Estado.

Dodd encabezará una delegación del Gobierno del presidente Joe Biden que visita Santiago, Chile, hoy y mañana lunes, por invitación del Gobierno chileno, precisó esa cartera en un comunicado.

“Esta visita reafirma el compromiso de Estados Unidos con la defensa de la democracia y la protección de los derechos humanos”, subraya.

“Valoramos mucho nuestra asociación con Chile en estos esfuerzos, como socios para un futuro mejor”, agrego el comunicado.

Durante la visita, Dodd participará en varias actividades oficiales y asistirá este lunes a la ceremonia oficial de conmemoración en La Moneda, la sede del Gobierno chileno.

Este domingo, miles de personas marcharon por las calles de Santiago de Chile con miles de fotos alzadas al cielo gris de compatriotas y familiares asesinados o detenidos desaparecidos en la manifestación anual en memoria del golpe de Estado.

A la cabeza de la marcha estuvo el presidente de la República, Gabriel Boric, junto a miembros de su Gobierno.

El golpe dio inicio a una cruel dictadura de 17 años que dejó un saldo de más de 40.000 víctimas, entre ellas al menos 3.200 opositores asesinados. 

Deja un comentario