Avanzan trabajos de demolición de edificios afectados por explosión en San Cristóbal

Al concluir los trabajos las autoridades podrían habilitar la calle Padre Ayala, donde ocurrió la explosión

0 26

Avanzan los trabajos de demolición en la zona cero donde ocurrió la fatídica explosión en el centro de la ciudad de San Cristóbal. Hasta el momento suman 38 los fallecidos por el trágico hecho.

Pese a que los trabajos estaban para concluirse el pasado fin de semana, la fuerte estructura de la tienda textil Toledo retrasaron las labores de los operarios del Ayuntamiento y del Ministerio Público.

La mañana de este miércoles decenas de trabajadores llegaron al lugar con la intención de concluir los trabajos en los próximos dos días. Retirarán los escombros para llevarlos hasta el vertedero municipal de San Cristóbal.

Se espera que al concluir estos trabajos las autoridades puedan habilitar la calle Padre Ayala, donde ocurrió la explosión, para dar paso a los que transitan por esta vía.

Buzos no cesan

A pesar de que las autoridades de San Cristóbal prohibieron la entrada de los denominados buzos en la zona de desastre, estos siguen acudiendo al lugar en busca de algunos objetos que sirvan para venderlo más adelante.

Resultados de ADN

Una parte de los resultados de ADN de los cadáveres que permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) luego de la explosión en la provincia San Cristóbal, ya están listos.

Algunos familiares de las víctimas acudieron al lugar en busca de respuestas para saber si esos cuerpos pertenecen o no a sus parientes.

Actualmente, están en un proceso de completar los documentos suministrados por Salud Pública. Ante esta situación, fue colocada una vez más la carpa del ministerio en las instalaciones del Inacif, en el cementerio Cristo Redentor.

Deja un comentario