Bisonó destaca a funcionario de EEUU cualidades de RD para desarrollar semiconductores

Reunión entre ministro de Industria y subsecretario de Estados Unidos

0 30

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó hoy que su titular Víctor -Ito- Bisonó se reunió con el subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, para discutir las oportunidades de inversión en la República Dominicana y los esfuerzos en el desarrollo del sector de los semiconductores en el país.

El ministro Bisonó destacó los esfuerzos del Gobierno dominicano en capital humano y avances tecnológicos para atraer inversión extranjera de empresas estadounidenses en el sector de los semiconductores, se informó en la nota.

Agregó que el subsecretario Fernández resaltó las buenas relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, asegurando que seguirán fortaleciéndose.

Durante el encuentro también se discutió sobre las reformas emprendidas por la República Dominicana para aprovechar el actual contexto internacional de nearshoring y los recientes desarrollos en los sectores de electrónica, dispositivos médicos y farmacéutico, entre otros.

Con Costa Rica y Panamá

En lo que va del 2023 Estados Unidos ha anunciado que colaborará con Costa Rica y se asociará con Panamá para impulsar el sector de los semiconductores y fomentar así una cadena global más resistente.

Ante este panorama, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) considera “de suma importancia” que la República Dominicana sea incluida en la asociación de países que dirige los Estados Unidos para impulsar el sector de los semiconductores, y desarrollar e implementar redes y servicios de tecnología de la información y comunicaciones que sean seguras y confiables.  

Deja un comentario