Brasil tiene “un deporte de calidad casi cero”, dice ministro deportivo

Dijo que el país tiene mucho por avanzar y por crecer

0 1

El flamante ministro del Deporte de Brasil, André Fufuca, dijo este miércoles que el gigante latinoamericano tiene un “deporte de calidad casi cero”.

Al asumir formalmente el cargo este miércoles en Brasilia, Fufuca afirmó que el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva le dio el mandato de hacer una “revolución deportiva”, entendida como una forma de “democratizar el deporte”.

Pero “no podemos hablar de una revolución deportiva cuando tenemos un deporte de calidad casi cero en el país. Tenemos mucho por avanzar, por crecer”, dijo ante periodistas en el palacio presidencial de Planalto tras la ceremonia de posesión con Lula.

El centroderechista Fufuca, de 34 años, fue nombrado por el veterano mandatario el 6 de septiembre en reemplazo de la laureada exvoleibolista Ana Moser, en una jugada política para hacer avanzar la agenda del gobierno en el Congreso.

Líder del Partido Progresistas (PP) en la Cámara de Diputados, el flamante ministro no entró en detalles sobre su crítica a la calidad del deporte brasileño, aunque llamó la atención sobre la “disparidad entre el tratamiento del deportista masculino y el deportista femenino”.

Pese a que los atletas suelen quejarse de la falta de recursos, el gigante latinoamericano tuvo récords de medallerías en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 (171 en total, 55 doradas) y los Olímpicos de Tokio-2020 (21 preseas, incluidos siete oros).

Lula ha cuestionado en varias ocasiones el talento de la actual generación de futbolistas de Brasil, el país más veces campeón de los mundiales masculinos de fútbol, con cinco estrellas.

Pero la ‘Canarinha’ no gana el título mundial desde 2002.

“Hoy no tenemos la calidad de jugadores que teníamos en otras épocas”, dijo el líder de izquierda en julio.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas