Castillo hila 8va decisión triunfal; Marineros doblegan a Atléticos

Ha ganado tres aperturas consecutivas y tiene marca de 8-0 en sus 12 posteriores al 14 de julio

0 24

J.P. Crawford disparó un jonrón en la novena entrada y Jarred Kelenic aportó un par de sencillos productores para apoyar al dominicano Luis Castillo en su octava decisión triunfal consecutiva por los Marineros de Seattle, quienes doblegaron el martes 7-2 a los Atléticos de Oakland.

Castillo (14-7) ha ganado tres aperturas consecutivas y tiene una foja de 8-0 en sus 12 posteriores al 14 de julio, cuando cayó ante Detroit. Necesita una victoria para igualar su mejor número en una campaña, conseguido con Cincinnati en 2019.

Seattle (83-68) siguió empatado con Texas en la lucha por el último pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Se acercó a medio juego de Houston (84-68), líder de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Atléticos (46-105) sufrieron su sexto revés consecutivo y cayeron a 59 juegos de la marca de .500. Es su peor marca desde el 2 de octubre de 1920, cuando jugaban en Filadelfia y se ubicaron en 47-106.

El manager de Oakland, Mark Kotsay, fue expulsado en el quinto acto por el umpire de la inicial Jansen Visconti, tras discutir si un bate había cruzado el plato.

El encuentro se llevó a cabo bajo el humo emitido por los incendios forestales en el norte de California y en Oregon.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1 con una anotada, Teoscar Hernández de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada. El dominicano Esteury Ruiz de 3-1.

Deja un comentario