Challenge de TikTok provoca escasez de laxantes en EE.UU.

Hay escasez de laxantes en los Estados Unidos

0 30

Hay una escasez de laxantes en los Estados Unidos, en parte debido a una cuestionable nueva tendencia de pérdida de peso en TikTok que presenta a los ablandadores de heces de la vieja escuela como “Ozempic económico”, informaron médicos al Wall Street Journal.

Los gastroenterólogos dijeron al periódico que los suministros de laxantes se han visto afectados por lo que llamaron disfunción intestinal postpandémica, probablemente causada por los efectos persistentes de comer peor, hacer menos ejercicio y sufrir mayor ansiedad a medida que el COVID-19 se extendía por la nación.

Mientras tanto, en TikTok ha surgido una tendencia preocupante en la que los usuarios promueven el consumo diario de laxantes, especialmente Miralax, con el hashtag #GutTok acumulando más de 1,100 millones de vistas.

En la aplicación de intercambio de videos, una serie de videos promocionan medicamentos estimulantes del colon, llamados polietilenglicol 3350, más conocidos por las marcas Miralax, Ex-Lax y Glycolax, como un “Ozempic económico” para sentirse más delgados, según encontraron los psicólogos, según el sitio de noticias.

Miralax en particular es elogiado como un polvo milagroso del que muchos usuarios afirman que no pueden prescindir. En un video, una autodenominada “chica con problemas de salud digestiva” se filma a sí misma vaciando un sobre del polvo laxante en su batido, al que llama el “Milagro de Mango Miralax“.

“Esto va a resolver todos mis problemas”, dice mientras mezcla el polvo en su bebida frutal.

Deja un comentario