Comipol realizó operativo contra el dengue en Villa Mella

Se desplegaron camiones y soldados equipados con moto bombas

0 34

La Comisión Militar y Policial (Comipol) a través del departamento de gestión social del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) realizó este jueves en San Felipe de Villa Mella, Santo Domingo Norte, una jornada de fumigación para eliminar criaderos del mosquito trasmisor del dengue, impactando de manera positiva a más de 170 mil personas residentes en esa comarca.

En el operativo, en que se desplegaron camiones y soldados equipados con moto bombas, se realizó de manera conjunta con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, informó la Comipol mediante un comunicado de prensa.

Desde las 4:00 de la madrugada hasta las 7:00 de la mañana, el personal de esa institución recorrió barrios, calles, áreas verdes y callejones de San Felipe, donde sus moradores agradecieron la iniciativa de la Comipol.

La entidad Militar y Policial informó que continuará los operativos en ese municipio y otros, hasta poder eliminar el mayor número posible del vector del dengue, pero siempre, bajo el cronograma de trabajo que ejecuta el Ministerio de Salud Pública.

El director de la Comipol, Rafael Vásquez Espínola, señaló que los programas sociales han sido una constante de su gestión, y que ahora, donde el dengue ha tomado un mayor impulso, esa entidad, se ha sumado a los trabajos que ejecuta el Ministerio de Salud Pública para la erradicación del insecto vector.

“Tenemos el compromiso de unirnos para enfrentar esta enfermedad y así lo estamos haciendo, apoyando al Ministerio de Salud Pública a Salud Pública eliminar la mayor cantidad de criaderos de mosquitos”, externó el director de Comipol.

El oficial agradeció, además, el apoyo dado por los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para que los operativos alcancen cada vez más sectores.

Vásquez Espínola recordó que durante la pasada semana soldados de esta institución realizaron durante cinco días operativos en la provincia Bahoruco, consiguiendo fumigar 553 viviendas y eliminar 43 criaderos de mosquitos.

 Planes sociales

La Comipol mediante el departamento social dijo que ha logrado eliminar 15,165 criaderos de mosquitos a nivel nacional. Desde el 2020 a la fecha, suman 68,369 criaderos suprimidos por la Comipol en favor de 2,856,250 ciudadanos de distintos pueblos y provincias.

Las ejecuciones de los planes sociales de la Comipol han impactado 5,939,985 personas, los cuales además de fumigación, incluyen entrega de agua y desinfección, así como operativos médicos y odontológicos.

Deja un comentario