Comunicadoras califican como “complaciente” la condena al actor Andrés Castillo

Hony Estrella e Isaura Taveras se mostraron inconformes con la sentencia; mientras la veterana comunicadora y psicóloga Zoila Luna aclaró que no todos los procesos deben conllevar prisión

0 23

Las comunicadoras Isaura Taveras y Hony Estrella expresaron públicamente su inconformidad ante la condena de tres años de pena suspendida emitida por una jueza en contra del actor Andrés Castillo. Él fue encontrado culpable de acoso en contra de una adolescente de 14 años, a quien intentó coaccionar para que asistiera sola a una supuesta audición para una película, mediante una denuncia en El Informe con Alicia Ortega.

Además, se dispuso que Castillo deberá residir en el domicilio aportado en el tribunal, abstenerse de beber bebida alcohólica en exceso y portar cualquier tipo de armas. También deberá pagar una indemnización de un millón de pesos a favor de la madre de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales. 

No podrá acercarse, intimidar o acechar de ninguna forma física o virtual a la víctima del presente proceso o a los lugares que frecuente. Por último, deberá asistir a cinco charlas coordinadas por el Centro de Intervención Conductual para Hombres de Yolanda Guzmán y sujetarse a la vigilancia del juez de Ejecución de la pena del Distrito Nacional.

En caso de no cumplir con lo señalado, el actor recibirá una orden de arresto inmediata y deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo, como había señalado en un principio la magistrada Diana Moreno.

“La razón por la que tenemos esta sobrepoblación carcelaria es justamente porque todos los casos terminan en un caso de prisión preventiva”Soila LunaPsicóloga y comunicadora

Tras darse a conocer la condena, las comunicadoras calificaron al también productor de cine como un acosador que no ofrece garantías suficientes para cumplir con los requerimientos del juzgado.

Hony Estrella entiende que “por lo pedante que es ese muchacho” podría violar los requisitos impuestos por el tribunal. Además, aseguró que “una gente que se respete en este país o una actriz que se respete (una mujer), no debería trabajar con ese pana, que es un acosador“. La locutora pidió no justificar la acción de Castillo con videos que la menor de edad publicaba en sus redes sociales.

Por su parte, Isaura Taveras aseguró que existen pruebas de que el hombre intentó seducir a la menor para tener intimidad con ella, calificando la decisión como benévola y permisiva.

“Una medida suspendida es un permiso para que los que se dedican a este tipo de prácticas entiendan que no les va a pasar absolutamente nada”, señaló Taveras.

Opinión de Zoila Luna

La veterana comunicadora y psicóloga aclaró que no todos los procesos deben conllevar prisión. Puso como ejemplo el caso del expresidente Donald Trump. “La razón por la que tenemos esta sobrepoblación carcelaria es justamente porque todos los casos terminan en un caso de prisión preventiva, cuando usted puede llevar a cabo todos esos procesos estando en libertad con una serie de medida”.

Sobre las críticas que ha recibido la jueza que le impuso la pena, por considerarla poco estricta, calificándola de ‘relajo’, la también locutora agregó: ‘Es que estamos muy acostumbrados al tema de que la medida de coerción de excelencia en este país (es la prisión), y que conste, yo no estoy defendiendo a nadie'”.

Deja un comentario